logo
/ Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro / Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro
Opinión 28/07/2021

#PolíticaConfidencial Mauricio Toledo y Saúl Huerta se tambalean

• Mauricio Toledo y Saúl Huerta podrían perder los beneficios que han tenido gracias a la falta de acuerdos y de oficio político dentro del Congreso este jueves, pues habrá un tercer intento por pasar fast-track sus desafueros. Sin embargo, sigue vigente la propuesta de modificación al dictamen para convocar al periodo extraordinario presentada por el diputado Eduardo Bonifaz. En fin, esperemos que nadie se vuelva a equivocar o a pretender agregar temas para legislar… ya ven que así empiezan los pretextos.

• Semáforo rojo es la alerta con la que se mantiene El Altiplano, pues se les salieron de control los contagios de Covid-19 entre la población penitenciaria. Desde el pasado 13 de julio, el personal advirtió al Poder Judicial de la Federación que había un brote severo en el Módulo 1, por lo que se activó el “semáforo rojo”. La situación sigue grave, pues el Juzgado Tercero del Estado de México ordenó al director del penal que informe los motivos y causas que originaron la cuarentena del centro penitenciario.

• ¿Infiltrados? En el INE se encendieron las alertas cuando el consejero Roberto Ruiz Saldaña anunció que hay cerca de 12 mil observadores inscritos para la jornada de la Consulta Popular del domingo, muchos militantes de Morena. El mismo consejero lanzó una “advertencia” a los simpatizantes de la 4T para que “se circunscriban precisamente hacer esa función: sólo de observación”. Y es que el partido hace rondas de promoción como si fueran campañas.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**