logo
 /
Opinión 28/07/2021

¡Regresa el Circo Atayde Hermanos!

Mi niñez siempre estuvo marcada por el circo, ya que mi padre era amante de ese tipo de espectáculos donde desde la entrada percibías el olor característico a paja y estiércol.

A mí me tocó ir a la monumental Arena México para ver el Circo Atayde Hnos., recuerdo que había dos shows al año en verano y en invierno. Sin duda, la gente de mi generación y alguno que otro millenial pudo ver esos actos donde los animales eran los protagonistas.

Era impactante ver a los leones y tigres de bengala junto con su domador en esa jaula inmensa. Otro acto que me fascinaba era el del trapecio, ver acróbatas volar, literalmente, por los aires era único.

Y se preguntarán ¿para qué les cuento todo esto? Porque regresa ese magistral circo a la Carpa Astros, donde estará cumpliendo 133 años de tradición. Obviamente ya no hay animales, pero si podemos disfrutar del hombre bala, los motociclistas en el globo de la muerte, trapecios volantes, el péndulo fantástico, payasos y un sin fin de sorpresas te esperan. Ojo la temporada acaba el 15 de agosto.

Cabe resaltar que existen todos los protocolos de sanidad. Y pasando al mundo de la TV, les quiero recomendar que vean “Mindhunters”, es una serie muy bien hecha con una calidad única que ya la quisieran algunas. Todo sucede en el FBI cuando los agentes de la unidad especial desarrollan nuevas técnicas que les permiten perseguir a asesinos en serie, violadores y otros criminales.

Ok, hasta aquí ¿todo va bien? Lo interesante es que estas técnicas son aplicadas a partir de entrevistas a los mayores asesinos en serie de ese país. Imagínense qué hay una charla con Charles Manson.

Es una belleza de escena, los diálogos las actuaciones; en verdad te hace que sientas muchas cosas dentro de tu ser. La dirección corre por cuenta de David Fincher, Asif Kapadia, Tobías Lindholm, Andrew Douglas.

Y no hablemos de esas interpretaciones que son de 10 por parte de Jonathan Groff, Holt McCollany, Anna Tory y Hannah Gross. Vale la pena verla porque te atrapa de principio a fin y créanme que van a querer más.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

Ricardo Tinajero Zepeda. Productor general de DEFLECT. Tel. 5585346912

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**