logo
/ Fotos: Cuartoscuro  / Fotos: Cuartoscuro
Opinión 29/07/2021

#PolíticaConfidencial ¿Desde dónde protege a Mauricio Toledo y Saúl Huerta?

• Mauricio Toledo y Saúl Huerta, protegidos. Nos cuentan que el pleitazo en la Comisión Permanente por desaforar a ambos legisladores fue una pantomima entre grupos monrealistas y de Mario Delgado. En los hechos, la 4T depende del PT y del PVEM en el Poder Legislativo. Y más vale no perder aliados…

¿Batres enojado? En algunos sectores morenistas ven en la decisión de Sheinbaum de llevar los penales a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Omar García Harfuch, una maniobra para quitar ciertas posiciones al nuevo secretario de Gobierno. Así que el ajuste aparentemente administrativo parece tener cierta jiribilla…

• Cuauhtémoc Cárdenas, “demócrata en todo el sentido de la palabra”. Así se expresó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, durante el otorgamiento del doctorado honoris causa al ingeniero por parte del Instituto Nacional de Administración Pública. La ministra en retiro –de quien insisten en que dejará Segob, aunque lo han dicho tantas veces que ya suena increíble– fue elogiosa con Cuauhtémoc, quien ha sido crítico de la 4T… pero con medida.

• Covid, la alerta ignorada. Ya van dos días seguidos con más de 19 mil casos de contagios. Aumentan las alertas por niños contagiados y víctimas de Covid. El escenario se complica día con día y a eso se suma que ya el Inegi adelantó la información del desfase de los datos de la Secretaría de Salud.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**