México está harto de consignas para proteger a presuntos violadores

La Senadora Kenia López nos da su punto de vista sobre si el Congreso debe priorizar la discusión de posibles desafueros por encima de otros temas pendientes

Columna Kenia López
La senadora Kenia López acusa a Morena de proteger a Saúl Huerta Foto: Cuartoscuro (Mario Jasso/Mario Jasso)

¡Se los dije! Morena no aprobó quitarle el fuero al presunto violador que llegó gracias a Amlo y a su partido; tampoco aprobó que la entrada del outsourcing fuera hasta 2022 para evitar que se pierdan millones de empleos. Morena solo protege a violadores, a la familia del presidente y a los corruptos de este gobierno. Si no se otorga justicia ante casos como éste, de un presunto violador de menores, de quien incluso hay videos, se torna complejo abordar otros temas en periodo extraordinario.

De acuerdo al artículo 111 de la Constitución, en materia de inmunidad procesal (fuero), para proceder penalmente contra diputados o senadores al Congreso de la Unión -entre otros cargos de servidores públicos-, por haber cometido delitos durante su encargo, la Cámara de Diputados deberá declarar, por mayoría absoluta de sus miembros presentes en sesión, si se retira o no el fuero al imputado. Si la Cámara determina la procedencia, el sujeto quedaría a disposición de las autoridades competentes para que actúen con arreglo a la ley.

Por ello se vuelve increíble que sigan postergando este tema, sobre todo después de ver la rapidez con la que resolvieron desaforar al gobernador de Tamaulipas por un tema fiscal del que no existieron pruebas contundentes, y que cuando se trata de una presunta violación agravada contra un menor de edad, la actitud del partido mayoritario sea completamente diferente.

En el PAN estamos claros que queremos debatir cada uno de los temas que urgen a los mexicanos, que la comisión permanente debe resolver sobre el desafuero de este personaje que llegó a la Cámara de Diputados con la franquicia de López Obrador y sus aliados, claro que queremos su desafuero. México está harto de estas consignas para proteger a presuntos violadores; a Pío, Martín y Felipa, todos Obrador; a Bartlett, a Ebrard y a Sheinbaum, porque de los videos de sus familiares recibiendo sobres con dinero o de fincar responsabilidades sobre la tragedia de la Línea 12 del metro, no dicen nada. En México se requiere que se protejan los derechos humanos, no que Morena encubra delincuentes.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último