Opinión

Empresarios al rescate de los niños

El Consejo Coordinador Empresarial lanzó un programa denominado” Red de Empresas CCE por la primera infancia” en apoyo a este segmento de la población

Consciente de la urgencia de atender a la primera infancia, el Consejo Coordinador Empresarial presidido por Carlos Salazar creó la RED DE EMPRESAS CCE POR LA PRIMERA INFANCIA iniciativa del Subcomité de Primera Infancia de la Comisión de Educación, liderado por Lorena Guillé-Laris, directora ejecutiva de Fundación Femsa y Paqui Casanueva Presidente Ejecutivo de INTERprotección.

De acuerdo con la publicación The Lancet, 5.1 de cada mil niñas, niños y adolescentes han perdido al menos una madre, padre o abuela o abuelo residiendo en casa, a causa de la pandemia, lo que se traduce en 203 mil 549 niñas, niños y adolescentes impactados en México. Para el sector empresarial, esto representa un reto importante que les requiere desarrollar acciones que favorezcan, especialmente, a colaboradores padres y madres de niñas y niños menores de seis años.

Para que usted entienda la relevancia de esta iniciativa anote este dato como ejemplo: en el caso de las madres de familia, la implementación de apoyo a la lactancia materna en las empresas reduce el ausentismo de la madre de 30 a 70% menos de faltas por proveer de atención al bebé por enfermedad. Además, disminuye la rotación del personal calificado y aumenta ahorros para la empresa para seleccionar y capacitar nuevos trabajadores.

Hasta el momento empresas como Grupo Lala, INTERprotección, Dotbitpixel, Grupo Kaltex, Clúster de Soluciones Agrosaludables, Autovalor Conocimiento Humano, AMOTAC Toluca, AliaRSE, Grupo Loga, Alsea, Kimberly-Clark de México, la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, la Cámara de Comercio Británica, el Centro de Competitividad de la Ciudad de México, Manpower y Fundación Femsa, se han sumado a esta iniciativa a través de la cual implementarán programas de sensibilización de la importancia de la atención a la primera infancia, paternidad corresponsable, apoyo a la lactancia, cuidado infantil accesible y apoyo a la primera infancia en comunidades.

Histórico hacker

Pues aquí le adelanto que será el próximo sábado 7 de agosto que México hará historia en el mundo de los hackers, claro que de los hackers buenos. Anote el nombre de Salvador Mendoza, él es miembro del equipo de Seguridad Ofensiva de Metabase Q, Ocelot y participará en DEF CON, una de las conferencias de seguridad informática más relevantes globalmente y este año se llevará a cabo en Las Vegas.

Salvador Mendoza presentará el descubrimiento PIN Automatic Try Attack (PINATA) que consiste en una vulnerabilidad en el Método de Verificación del Titular de la Tarjeta de tarjetas como Europay, MasterCard y Visa para reiniciar el contador de intentos del NIP cada vez que este llegue a su límite. Salvador Mendoza, de Metabase Q, empresa de ciberseguridad y que encabezan Louise Ireland y Mauricio Benavides, siendo el primer mexicano en ser seleccionado para asistir a esta conferencia de nivel mundial, cómo la ve? De estos mexicanos necesitamos más.

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Buenos resultados

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim dio a conocer sus resultados semestrales en el mundo, en ellos informa que en la primera mitad de 2021, ha suministrado, a todo el mundo, más medicamentos innovadores para seres humanos y animales que nunca antes. El éxito de la compañía se basa en su amplia cartera de Investigación y Desarrollo (I + D) con enfoque en enfermedades que tienen una gran necesidad médica insatisfecha. La línea de investigación y desarrollo en Salud Humana comprende más de 60 sustancias nuevas y alrededor de 100 proyectos clínicos y preclínicos. Esta línea tiene el potencial de generar hasta 15 medicamentos para su aprobación en 2025.

Después de un exitoso año financiero 2020, Boehringer Ingelheim mantuvo su tendencia positiva en la primera mitad de 2021. En los primeros seis meses, la compañía generó ventas netas por valor de 9,800 millones de euros, un aumento del 5.8 % (en términos interanuales y ajustadas por los efectos del cambio de divisas). Las tres áreas de negocio (Salud Humana, Salud Animal y Fabricación de productos biofarmacéuticos por contrato) contribuyeron al crecimiento de las ventas netas.

En Salud Humana, logró ventas netas por valor de 7,100 millones de euros en la primera mitad del año, equivalente al alto nivel del año pasado. Ajustadas por los efectos del cambio de divisas, las ventas netas aumentaron un 5 % interanual.

En lo que se refiere a Salud Animal logró ingresos de 2,300 millones de euros y en productos biofarmacéuticos, la demanda por contrato sigue siendo alta. Las ventas netas de esta área aumentaron un 1.1 % (en términos interanuales y ajustado por los efectos del cambio de divisas) hasta los 322 millones de euros.

Las Garrafas

Como parte de su estrategia de diversificación, la firma mexicana Las Garrafas, que dirige Ricardo Pérez, se inicia como una marca multicategoría, ya que además de los destilados, ha introducido a su portafolio, un grupo de alimentos gourmet, hechos a base de productos 100 por ciento mexicanos, ofreciendo a sus consumidores experiencias sublimes a través de importantes creaciones.

De esta forma, la firma tiene el propósito de continuar con el exitoso camino que ha logrado desde 2011 en el mercado de los destilados, particularmente del mezcal; por lo que ahora ofrecerá también a sus consumidores, productos gourmet para los paladares más exigentes, tales como café tostado molido, chocolate en tablilla, miel de abeja, kombucha, sal de gusano y huitlacoche.

Por ejemplo, su Café Tostado Molido es de la región Sierra Juárez, Sierra Mazateca y Sierra Mixteca, Oaxaca. Elaborado mediante un proceso de selección manual grano por grano; lavado, tostado, molido medio sin químicos, con un tiempo de maduración de la semilla de 44 días. El Chocolate en tablilla es elaborado con dos de las mejores 22 variedades de cacao: Trinitario y Criollo, provenientes de Chontalpa, Tabasco y San Juan Tabaá, Oaxaca. Sabores: cacao, miel, floral, plátano, leve amargo muy agradable.

La Miel de Abeja es 100% pura, centrifugada, sacada directamente de los panales, elaborada en Hueytlalpan, Puebla. Sabores: Floral, mentolada, herbal, durazno, naranja y sabor fresco. La Kombucha, elaborado mediante un proceso 100% natural. Es una bebida ancestral elaborada hace más de 2 mil 200 años en China, a base de té negro o verde, azúcar, hierbas y cultivos simbióticos de Kombucha.

Es una bebida probiótica que brinda enzimas al cuerpo dando fortalecimiento al sistema inmune; genera serotonina que estimula el bienestar, elimina el estrés y es un energizante natural que brinda vitalidad. Las Garrafas ofrece cuatro diferentes sabores que incluyen original, jengibre, menta y pétalos de rosa.

La Sal de Gusano es elaborada con sal de mar, chiles oaxaqueños como chile de árbol, chile pasilla, zophobas, epazote, gusano de maguey, variedad de pimientas y limón (en el caso de especie chiles oaxaqueños y limón) y sal de mar, limón, chiles: habanero, guajillo, de árbol y zophobas (en el caso selección de chiles y limón) y el Huitlacoche, al que se le conoce como trufa mexicana, caviar azteca o el oro negro y su popularidad en la culinaria mundial ha tenido tanto auge, que actualmente se consume en los grandes restaurantes de países extranjeros como Alemania, Estados, Holanda y por supuesto México; preparado con epazote, sal y cebolla.

Festejo etílico

Y ya para terminar, le platico que en el Día Internacional de la Cerveza, celebración que se realiza cada primer viernes de agosto en todo el mundo, Constellation Brands tiene bastante que celebrar. Aunque en el 2020 la agroindustria cervecera fue afectada por la contingencia, esto no impidió que México siguiera siendo el principal exportador de cerveza a nivel internacional en este año con 37.6 millones de hectolitros, siendo 30.4 los destinados a Estados Unidos y que, Constellation Brands con su producción de 28 millones contribuyó con el 92% de lo enviado a la Unión Americana. Hay que recordar que esta empresa tiene los derechos de producir, distribuir y vender las marcas Corona, Modelo y Pacífico, entre otras, en este país.

Y como hitos relevantes que honran la relevancia de la tradición cervecera y la preferencia de las marcas que se consumen en Estados Unidos hechas por mexicanos, en su último informe trimestral de resultados, Constellation Brands destacó que Modelo Especial se consolidó como la marca número 1 en la gama alta, al mismo tiempo que se convirtió en la marca de cerveza número 2 en ventas totales; que Pacífico fue una de las marcas ganadoras con mayor participación dentro del segmento de importación, y que el sector cervecero fue uno de los que más participación de mercado ganó durante las festividades del Cinco de Mayo y el Día de los Caídos, liderado por las marcas Modelo Especial y Corona Extra. Salud.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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