Opinión

#PolíticaConfidencial ¿Se acerca el fin de la protección a Mauricio Toledo?

Mauricio Toledo.

• Mauricio Toledo, el lastre… que perfilan echar por la borda. Como le anticipamos aquí, el fin de semana hicieron cuentas en Palacio Nacional por el alto costo político que les costó defender a Toledo y a Saúl Huerta, uno por presuntos actos de corrupción y el morenista por acusaciones de abuso sexual con menores de edad. El problema fue que incluso prominentes panistas llegaron a pedir votar contra la celebración de un periodo extra para los desafueros…

• Huele a gas… el paro de gaseros en la Ciudad de México, Estado de México, y algunos estados como Hidalgo, Veracruz, Tlaxcala podría desencadenar un problema de desabasto, nos dicen. Por lo pronto muchos tuvieron que recurrir al baño de agua fría. ¿Y la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía? Bien, gracias.

• Rogelio Ramírez de la O, el tercero al bate. Aunque parecía planchado el nombramiento, PAN y PRD votaron en contra. Hasta el PT le pidió reconsiderar su negativa a una reforma fiscal, aunque votó a su favor. Reconocieron que cumple los requisitos constitucionales, que tiene un currículum que lo respalda… pero que sea el tercer titular de la relevante cartera es preocupante, le dijeron. Y aun faltan tres años.

• Hackeos constantes. Algo sucede que cada vez es más recurrente en semanas recientes que políticos denuncien la intromisión en sus teléfonos celulares y hasta pidan dinero en su nombre, en franco fraude. Muy extraña, nos dicen, esa ola de ataques.

Y en Jalisco

• UdeG Virtual. El rector de la máxima casa de estudios en el estado, Ricardo Villanueva, confirmó mediante comunicado que no regresarán a clases presenciales, toda vez que en tan solo 21 días, los contagios se propagaron siete veces más rápido a diferencia de la primera ola en la que transcurrieron 147 días para llegar a las mismas cifras por semana. Los leones negros no regresan, ¿los niños sí?

• Remesas Jalisco. El que salió a presumir el liderazgo de Jalisco en captación de remesas fue el gobernador Enrique Alfaro, y es que en el segundo trimestre del año la entidad se llevó el primer lugar nacional en ingresos por remesas, lo que representa algo así como mil 300 millones de dólares; si bien dijo que no es algo que un gobierno pueda presumir… al parecer lo presumió, o ¿nos estaría informando nada más?

• Pablo Lemus. Extraño resulta que el alcalde con licencia de Zapopan, Pablo Lemus, siga estando de gira como si estuviera en funciones, y es que unos días se le ve recorriendo las zonas devastadas por la lluvia en la ex villa maicera y otros visitando como alcalde electo el mercado de abastos de Guadalajara. ¿Y los alcaldes sustitutos de Zapopan y Guadalajara?, ¿o ya gobierna ambos municipios?, ¿por qué tendrá tanta prisa el Coparmex naranja?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos