Opinión

#PolíticaConfidencial El Trife y su crisis con dos presidentes

• Trife, en crisis constitucional. Ante la revuelta de cinco magistrados electorales que decidieron nombrar a Reyes Rodríguez en la presidencia, en lugar de José Luis Vargas, éste dijo que se somete al tribunal a una crisis constitucional, pero llamó a sus pares a resolverlo en sesión este jueves. Habrá que estar atentos al desenlace.

• ¡Huele a gas! Finalmente les faltó gas a los gaseros y concluyeron su paro. Rocío Nahle, secretaria de Energía, salió al quite y afirmó que “hay suficiente gas para abastecer todo el consumo que se requiere en el país. No hay escasez ni falta del energético en el territorio nacional”. El pleito dista de estar terminado, nos advierten.

• Marcelo Ebrard, la jugada para frenar flujo ilegal de armas desde EU que nutren al crimen organizado. Nos dicen que el canciller incluso cuenta con asesoría de expertos en Estados Unidos en este tema. La pelea es en su territorio y en el ámbito judicial, para dejar en claro que las empresas fabricantes de armas tienen una alta responsabilidad.

• Rommel Pacheco a los clavados… en política. En sus últimos Juegos Olímpicos, el medallista anunció que su interés está ahora en la política. A ver cómo le va en esa nueva faceta.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos