logo
/ Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro  / Foto: Victoria Valtierra | Cuartoscuro
Opinión 05/08/2021

Música + buena vibra = felicidad

Los “Caligaris” han sido parte importante de la felicidad de muchas, pues desde el comienzo d la crisis se ocuparon de darle un giro a nuestras mentes con su versatilidad, su talento y su originalidad. Sin embargo, hoy por fin celebran de nueva cuenta una gira en nuestro país, que promete hacer como si nunca hubiese pasado el tiempo.

“Empezamos la gira en México, ya estuvimos en Monterrey, en Torreón y en San Luis Potosí y aún nos resta Guadalajara y Ciudad de México”.

Mas las fechas no lo son todo en este nuevo aspecto de nuestras vidas, ya que hemos aprendido a cargar con la nueva forma de mirar a la música.

El regreso de la emoción de estar frente a un escenario lleno de luces y sonidos fuertes, parecía lejana y parecía perder su esencia con cada show digital que aunque pocos hicieron.

“Hicimos varios shows en streaming, pero para nosotros no es lo mismo porque lo sentimos muy frío, porque siempre buscamos este contacto con la gente, y el cariño que implica estar en un concierto”.

Y de primera instancia no pareciera ser un tema conflictivo, mas nada se compara a la sensación que tienen un artista y su público en esas mágicas conexiones que llamamos conciertos.

Caligaris emprendió un viaje mas que comenzó desde su natal Argentina, y que continua de forma exitosa en nuestro amado México, pues tal como siempre lo ha predicado la agrupación, están dispuestos a dotarnos de alegría.

“El vivir un primer concierto después de casi un año de no pararse sobre ningún escenario, trajo emociones incomparables. Primero teníamos miedo de que la gente se portara rara porque los protocolos estaban muy estrictos, no se podían levantar a bailar, no podían tomar nada, tenían que traer puesta la mascarilla todo el tiempo, y teníamos miedo de que la respuesta a esta nueva modalidad fuera mala, pero vivimos todo lo contrario. Para nuestra sorpresa, la respuesta de la gente fue increíble y sentimos que todo era mucho más especial que antes”.

Y no es para menos que en este año, la incertidumbre se haya apoderado de nosotros, mas hemos logrado combatirla muy al estilo “Caligari”, con música y mucha buena vibra que juntas, se transforman en felicidad.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**