Opinión

El Melendi de nuestros días

Melendi, logró encontrarse a sí mismo y crear una conexión muy fuerte con su esencia, atravesando un proceso en el que tuvo que adaptarse y hallar en esta mezcla de sonidos y formas, la fórmula de la paz interior, formula muy necesaria para todos hoy en día.

“Exactamente igual que para ti y que para todos, nos tuvimos que adaptar y de inmediato me puse a trabajar en otras cosas, en un nuevo álbum y eso evitó que me volviera loco, y ahora vengo con un disco más positivo que cualquier otro, es súper alegre y de 12 canciones hay 9 colaboraciones, así que todo esto me activó para bien y sacó una parte de mi que no conocía”.

Y de eso trata la música, de convertirse en ese motivador, motivador que día a día nos inspira a encontrar una parte dentro que no nos habíamos permitido explotar anteriormente.

Bajo este precepto, fue como el artista Español comenzó a darse un giro en el que uniendo “fondo y forma”, consagró visiones nuevas y canciones que hoy están girando por el mundo por si solas.

“Los seres humanos nos quedamos mucho en la forma y no vemos el fondo, pero el fondo es una combinación que con la forma, abre una multitud de posibilidades, entonces el combinar ese fondo con esa forma, es una manera muy bonita de expresarse y ahí es donde sale tu esencia”.

Y podría parecer extravagante pero la esencia de eso se compone, de vivencias, de fondos, de formas, de combinaciones y de experimentos. ¿Y qué sería de esta vida sin el riesgo?, por ello, el atreverse a mirar de una forma distinta al mundo y tomar al toro por los cuernos en búsqueda de nuevas formas en su música hoy lo marcan.

“Es un ejercicio maravilloso de confianza, creo que para evolucionar hay que tener siempre un puntito de riesgo, y siempre hay que vivir el presente sin mirar al pasado. Justamente la clave está en nunca perder tu esencia, sino que puedas introducir los cambios del exterior en ti, tan de a poco que te adaptes a ellos sin perderte en el camino”.

Y en espera que la tempestad pase pronto, para volver a vibrar y conectar cara a cara y hombro a hombro con la gente, nos presenta su nueva canción acompañado de Mau y Ricky llamada “La boca junta”, una canción cuyo video lo mete junto a los hermanos Montaner a un videojuego y en donde en algún momento entra en combate con Slobotzky, algo divertido y que nos presenta una cara feliz de Melendi en estos tiempos difíciles.

Así con la música de su lado el Melendi de nuestros días conquista el mundo y esta firme en seguir dándonos buenas canciones.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos