Opinión

Tras alcanzar cifras récord de contagios ¿los gobiernos federal y locales deberían reconsiderar restricciones?

En las últimas semanas se han incrementado aceleradamente el número de contagios de Covid-19 y se han relajado las restricciones

Contagios Covid

Definitivamente sí, sin embargo, a diferencia de otros momentos críticos durante la pandemia con alto número de contagios, es fundamental que esas medidas se tomen de forma inteligente, de tal manera que no se afecte la economía y que tampoco se ponga en riesgo la salud de la población.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Si bien es cierto que muchas micro, pequeñas y medianas empresas no soportarían un nuevo confinamiento, es fundamental que con la conciencia del sector empresarial y la revisión de las autoridades administrativas, se respeten medidas como el aforo controlado, la sana distancia, la sanitización y la invitación al consumo desde los hogares.

Ello con la finalidad de evitar una lesión más grande para los negocios, por lo que, además, es urgente otorgar beneficios económicos o fiscales que permitan mantener a flote los empleos que no se han perdido y no recuperado.

Por otro lado, se debe repensar el regreso a las oficinas y a las aulas.

Respecto a las oficinas, los gobiernos deben poner el ejemplo y adaptarse a una nueva realidad que llegó para quedarse; esta necesidad de hacer que las y los trabajadores acudan de manera presencial a pesar de que sus labores se pueden realizar sin problema en casa, es absurda no sólo por la lección de la pandemia, sino por la efectividad de las personas al trabajar con base en resultados y no en un horario.

Lo de las clases es aún más grave. He sido de las principales personas en alzar la voz respecto de los efectos psicológicos del confinamiento en niñas, niños y adolescentes, sin embargo, la vida está por encima de cualquier consideración económica, política o sociológica, por lo que las condiciones generadas por los gobiernos y la falta de compromiso de algunos de ellos puede generar una catástrofe.

De volver forzosamente a las aulas estaríamos hablando de una catástrofe en los próximos meses donde quienes más necesitan de nuestro cuidado se encuentran vulnerables por una necedad y por la ralentización en el suministro de vacunas por no contar con una planeación y con un panorama gris en cuanto a lo médico para poder inocular a menores de 12 años.

Esta vez sí necesitamos de mucha responsabilidad y congruencia gubernamental porque nos aproximamos al peor momento de la pandemia en contagios.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos