Opinión

El “ahí se va” contra el Covid-19

Recientemente se reportaron 24 mil 975 contagios en solo 24 horas, el número más alto en lo que llevamos de esta pandemia del Covid-19

Casos Covid-19

Nuevamente este gobierno hace todo al “ahí se va”, sin estrategia, sin rumbo contra el Covid-19.

  1. CONOCE EL NUEVO CLASE C SEDÁN, DE MERCEDES-BENZ

Por un lado, la Secretaría de Salud federal dice que la Ciudad de México está en semáforo rojo y, por otro, el gobierno de la propia Ciudad dice que está en semáforo naranja.

A pesar de que el número máximo diario de contagios continúa a la alza, las autoridades han determinado regresar a clases presenciales sabiendo que la variante que está predominando en los contagios, sí podría afectar las salud de los niños.

Durante el fin de semana nos enteramos sobre la saturación del Hospital Infantil Federico Gómez, ubicado en la Ciudad de México, y del incremento en hospitalizaciones de niños en Estados Unidos, situación por demás preocupante dado que aún no hay una vacuna contra el Covid-19 para menores de 12 años en ninguna parte del mundo.

No existe garantía para que los niños regresen a la escuela con la posibilidad de que su vida esté protegida; se requieren escuelas en donde haya capacitación para los maestros, donde haya agua y jabón para lavarse las manos, que tengan ventilación, es decir, donde la infraestructura cuente con los requerimientos básicos, al menos, para que los niños puedan retomar sus clases durante la pandemia.

Recientemente se reportaron 24 mil 975 contagios en solo 24 horas, el número más alto en lo que llevamos de esta pandemia.

Hablamos ya de más de medio millón de mexicanos que han perdido la vida debido al Covid-19, porque no tuvieron acceso a la vacunación a tiempo, porque no tuvieron acceso a un hospital, porque no tuvieron oxígeno, o simplemente porque este gobierno es indolente, irresponsable y soberbio.

En Acción Nacional exigimos que esta decisión no se tome de manera política, que no sea tomada por el inquilino de Palacio Nacional; pedimos que las cosas se hagan a través de protocolos claros y establecidos.

Ojalá, el gobierno y la SEP, reconozcan que necesitan dar certeza a los niños y a sus familias para este regreso a clases, si no, entonces que se detengan y hagan una estrategia segura.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos