Opinión

#Política Confidencial Jorge Alcocer y Javier May ignoran a senadores

• ¿Secretarios vetados por senadores de Morena? Nos cuentan legisladores que hay mucha molestia con al menos un par de integrantes del gabinete, en concreto del doctor Jorge Alcocer, de Salud, y Javier May, de Bienestar. “No nos contestan ni el teléfono”, argumentan.

• Cofece, ¿todo bien en casa? Alejandra Palacios termina su presidencia en la Comisión Federal de Competencia Económica a mediados de septiembre. Eso no es novedad. Pero nos dicen que, de entre sus pares, elegirán una presidencia interina. ¿La razón? Es un misterio, como lo es el que tenga algo que ver Manuel Bartlett… Raro, ¿no?

• Sí o sí habrá ley de revocación de mandato. Y lo habrá incluso hacia el 2 de septiembre. Por supuesto, no tiene que ver con el llamamiento que hizo el Tribunal Electoral en ese sentido, de dar al Poder Legislativo 30 días para cumplir ese pendiente. Saldrá echando lumbre más rápido que inmediatamente, nos anticipan. Saquen las palomitas.

• Aguascalientes ya tiene un candidato fuerte. El panista Toño Martín del Campo demostró mucha experiencia para ocupar la gubernatura de la entidad. Realizó una serie de foros en donde participaron ex funcionarios federales, legisladores, intelectuales, empresarios y hasta dos ex candidatos a la Presidencia: Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri. ¿Él será el bueno en la elección del próximo año? Porque, aunque faltan varios meses, el respaldo se ve y se siente.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos