Opinión

#PolíticaConfidencial Julio Scherer, sin demasiadas preocupaciones

• Julio Scherer, relajado. Así se le vio esta tarde al ex consejero Jurídico de la Presidencia durante la comida, en un restaurante de Polanco. Hay versiones que lo ven con toga, sobre todo porque en diciembre concluye su periodo el ministro Fernando Franco González Salas. Y aunque algunos señalan que, según el reglamento, la Consejería Jurídica es “de rango” de secretario de Estado, eso imposibilitaría su postulación. Pero, pues rango no es lo mismo que cargo…

• Más cambios. Todo indica que seguirá la poda en el gobierno de la autodenominada 4T. En corrillos ven ajustes en las secretarías de Bienestar y hasta en la SCT. Incluso, se menciona que Javier May, de Bienestar, o el director de Pemex, Octavio Romero, estarían haciendo maletas para irse a gobernar su estado: Tabasco. Y al que ven aterrizar en el gabinete es al aún gobernador de Baja California, Jaime Bonilla. Ya veremos…

• Porfirio Muñoz Ledo, es tiempo de “serenar la política”. En un foro con políticos, periodistas, activistas y legisladores, Muñoz Ledo insistió en que la polarización no ayuda a la gobernabilidad. Por eso su llamado a que no se cierre el debate y menos en tiempos de riesgo de megapresidencialismo. Ahí está el planteamiento. El conversatorio, por cierto, tiene planes para llevarse a cabo dos o tres veces por año.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos