Opinión

Con Vox, el PAN muestra su cara fascista

Bajo lo que consideran mantras esenciales de la derecha ibérica, el extremismo ideológico de Vox los lleva a estar en contra de la migración irregular, pero a favor de la caza

La semana pasada senadores del PAN recibieron a Santiago Abascal de Vox. Son quienes celebran que la tropa de Cortés y aliados nativos consiguiera la redención de Tenochtitlán, y son quienes en sus pronunciamientos escriben Méjico y mejicanos con “J” y no con “X”.

También puedes leer: ¿Cómo comprar en Despensa a tu Casa de Bodega Aurrera en Línea?

Son quienes en días recientes firmaron “La Carta de Madrid” con senadores del Partido Acción Nacional (PAN), para frenar “el avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera en defensa de la libertad, la democracia y la propiedad privada”; y son también quienes aseguran que “España logró liberar a millones del régimen sanguinario y de terror de los aztecas” en alusión de la conmemoración de los 500 años de la resistencia indígena en México.

Son quienes reaccionaron más enérgicamente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por su reclamo de que el rey Felipe VI pidiera disculpas a México por los excesos de la conquista. …Son Vox.

“Son ultraconservadores, fascistas, clasistas, racistas, corruptos. Vox es un retoño del franquismo que promueven expresiones de odio”, considera AMLO. ¡Fuera máscaras, su posición es muy antidemocrática!, ha dicho a su vez Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ante la iniciativa que senadores del PAN firmaron con el partido español.

Bajo lo que consideran mantras esenciales de la derecha ibérica, el extremismo ideológico de Vox los lleva a estar en contra de la migración irregular, pero a favor de la caza (la declara como “una actividad esencial”), y son también quienes culpan a Cuba de ser “el epicentro del terremoto liberticida”.

Son quienes reivindican que el cambio climático no existe, niegan la violencia de género, o la violencia machista, y dicen que ésta es un invento de las feministas, (“las voceras del feminismo supremacista no hablan en nombre de todas las mujeres, sino en nombre de su propia ideología. (…)”. Son quienes rechazan el aborto libre y gratuito; son quienes no reconocen a las mujeres como sujetos de derechos, frente al aborto libre de aquellas que así lo decidan, durante las primeras 14 semanas de embarazo de acuerdo con la ley de 2010.

Son también quienes consideran que los homosexuales “desnaturalizan el matrimonio”; son quienes se muestran contrarios al matrimonio igualitario y la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Además, entre las propuestas del partido figura la derogación de la Ley de violencia de género por considerar que “penaliza y criminaliza a los hombres por el hecho de serlo”, “No se puede proteger a las personas según sus genitales”, ha dicho Carla Toscano, una diputada de Vox. La respuesta de la mayoría ante estos comentarios, ha sido leer el nombre de 1.081 mujeres asesinadas por violencia de género desde 2003 cuando se comenzaron a recoger datos oficiales en el país.

Son quienes piden desde abril de 2020, el registro de su logo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, para operar una consultoría en estrategias de comunicación y relaciones públicas, y en el ámbito de la seguridad nacional en México.

“Exigimos respeto a nuestras leyes y al Recinto del Senado de la República, rechazamos el uso del recinto senatorial para llevar a efecto una vergonzante alianza con fuerzas internacionales de claro perfil fascista e intervencionista”, escribió María Celeste Sánchez Senadora por la Ciudad de México en su página de Tuitter, postura con la que coincido.

La “Carta de Madrid” suscrita por senadores Panistas indica que: “El avance del comunismo supone una seria amenaza para la prosperidad y el desarrollo de nuestras naciones , así como para la libertad de derechos”; indica también que “el Estado de Derecho y la propiedad privada deben ser especialmente protegidos frente a aquellos que tratan de socavarlos y asegura que los firmantes de la Carta de Madrid expresan su compromiso de trabajar conjuntamente en la defensa de estos valores y principios.

¿A esto se adhiere el Partido Acción Nacional? ¿A los derechos fundamentales de la “Iberoesfera”? ¿Así o más colonizados los de la derecha mexicana? ¿Así muestran su incapacidad para salir de la marginalidad política?

Por lo ocurrido en el Senado de la República el pasado 2 de septiembre, y con apego a los principios democráticos que rigen a nuestra nación algunos senadores de Morena firmamos un pronunciamiento en el que condenamos enérgicamente la utilización del espacio republicano para dar foro y hacer eco a personalidades que promueven discursos de odio, racistas y fascistas.

“Si bien el Senado de la República es la casa de la democracia y la pluralidad política; estos principios se encuentran sujetos a los Tratados Internacionales que rigen a los Estados y a nuestra Constitución, es decir, el respeto a los derechos humanos, la no injerencia en los asuntos internos de terceros países, el respeto a la soberanía nacional y la laicidad del Estado Mexicano”, consideramos.

“Reprobamos el comportamiento irrespetuoso y abusivo de la fracción Panista para llevar a efecto una vergonzante alianza con fuerzas internacionales de claro perfil fascista e intervencionista, alianza que evidencia la verdadera vocación del PAN que con ello ratifica que la doctrina de los conservadores fascistas es la hipocresía, porque al tiempo que presumen reivindicar a la democracia niegan la pluralidad política”.

“Dicen respetar los derechos humanos y hacen eco a las corrientes ideológicas que promueven el odio, el racismo y la intolerancia , dicen defender la prosperidad y el desarrollo , cuando preconizan un sistema económico por demás desigual , opresor, patriarcal; prosperidad para unos cuantos a costa del empobrecimiento y la marginación cultural y social de la mayoría”, suscribe el documento.

La ultraderecha española Vox, vino a conquistar al Partido Acción Nacional…

¡Pactar con racistas te convierte en uno de ellos!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos