logo
 /
Opinión 08/09/2021

Fandango y la historia de tu vida

En una emisión descubrí a un grupo que conmocionó a los jóvenes, venían de Monterrey e impusieron moda y un estilo sin igual

Cuando nos dejamos atrapar por la nostalgia, nos remitimos inmediatamente a la tv, moda, libros, películas, música, etc. tratando de evocar esa parte de nuestra historia donde fuimos felices en toda la extensión de la palabra. Para mí, fue cuando estaba en la secundaria y ahí fue que me aficioné por la música pop; llegaba la ola española que venía con todo: Hombres G, Toreros Muertos, Olé Olé, Alaska y Dinarama. Pero también, del cono sur llegaron: Miguel Mateos, Soda Stereo conquistando con “Cuando seas grande” y “Persiana america”, respectivamente; pero nuestro país no se quedaba atrás con el grupo Neón, Caifanes, Rostros Ocultos, entre otros artistas pop y rock.

Me encantaba, lo disfrutaba, en esos tiempos existía un programa que se llamaba Estrellas de los 80’s, por ahí pasaron un sin fin de artistas. Y en una emisión descubrí a un grupo que conmocionó a los jóvenes, venían de Monterrey e impusieron moda y un estilo sin igual. Ya que vestían al principio todas iguales con los colores que se usaban amarillos, fucsia, morados…y demás.

Se dieron a conocer con una canción ícono que hasta hoy se sigue tocando “Autos, moda y rock and roll”, me refiero a Fandango que se creó en 1984 y que en 1991 se desintegró. Han habido intentos de regreso y hasta el año pasado se pudo concretar durante la pandemia. Han sacado cinco sencillos, cuatro fueron las canciones clásicas como “Autos, moda y rock and roll”, “Sueños Mágicos” “Hola qué tal”, “Un millón de maneras de olvidarte”, “Todos quieren bailar conmigo” y en estos días sacaron un sencillo inédito que se titula “La historia de tu vida” que está padrisimo ya que evoca a esas letras que tenían significado. No como lo qué hay hoy en día. Este tema es del gran compositor Carlos Lara, que es garantía de éxito.

Y si ustedes son tan fan como yo y quieren verlas en vivo, este viernes 10 de septiembre plasmarán sus huellas en Plaza de las estrellas a las 16:00 hrs., pero no es todo, porque también cantarán. Sí, podemos verlas actuar y revivir sus éxitos en ese show case. También pueden escuchar estas nuevas versiones en todas las plataformas de música o en YouTube también. Yo estaré en primera fila cantando y bailando, espero verlos ahí para conocerlos y saludarlos.

Los invito a que me sugieran, comenten y también me recomienden lo que les gusta. Mis redes sociales son: Twitter @Tinajas, Instagram @tinajas75 y nos vemos la próxima semana.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**