logo
/ FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM / FOTO: INE/CUARTOSCURO.COM
Opinión 09/09/2021

#PolíticaConfidencial Lorenzo Córdova será recibido amablemente en San Lázaro

• Lorenzo Córdova y Sergio Gutiérrez Luna, juntos. En San Lázaro a las 9 de la mañana será la primera vez que se encuentren fuera de la “herradura de la democracia”, como se le llama al salón de sesiones del INE… el hoy presidente de la Cámara de Diputados ahora se ha enfundado en un traje de amabilidad, aunque como representante de Morena ante el INE era de los más rudos.

• ¿Golpe a la obesidad? Sí, pero no de una buena manera. En el presupuesto para 2022 destaca el aumento en materia de salud, pero no todo es miel sobre hojuelas, ya que hubo algunos programas a los que les pasaron tijera, tal es el caso del Programa de Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, al que le redujeron 6 millones de pesos, al pasar de 589 millones en 2021 a 582 millones para el próximo año, esto a pesar de que el combate a estos padecimientos ha sido una de las banderas del gobierno de la 4T.

• ¿Y el titular de la SFP? Resulta que en el plan de comparecencias del Senado no incluyeron a Roberto Salcedo. ¿La razón? Se ignora, pero ya algunos senadores habían expresado su molestia con integrantes del gabinete porque no les toman ni la llamada de teléfono.

• Tlali sustituye a Cristóbal Colón. La escultura que se ubicará en Paseo de la Reforma, en el lugar que dejó vacante el italiano que descubrió a América (al menos en los libros), ya fue presentada. La mujer olmeca Tlali podría inaugurarse el 21 de febrero, nos dicen.

** Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.**