Opinión

Hay PAN en la CDMX

En la Ciudad de México, resuena con fuerza una moderna oposición, encabezada por Acción Nacional capaz de hacer diferencia en todos los niveles de gobierno.

Es innegable la presencia que ahora tiene su fresco proyecto en la capital de país, uno que está lejano al oxidado discurso de la Cuarta Transformación y que construye a favor de las y los capitalinos.

Y convence, porque en la metrópoli se nota su crecimiento como una potente fuerza política se nota con el apoyo de la ciudadanía que ya no cree las farsas de Morena y sus aliados, dejando triunfos para el PAN en toda la ciudad en las pasadas elecciones.

Es decir, se obtuvo un crecimiento en al alcaldías, diputaciones locales y federales, así como en concejalías de casi 27 por ciento.

La realidad es que en la Ciudad de México apareció la oposición. Una vibrante y comprometida oposición que arrebató seis gobiernos a la 4T, otorgándole nueve de las 16 alcaldías a Acción Nacional. Con estos resultados quedó claro que se creció 125% en los gobiernos de la ciudad en comparación con 2018, pues antes se contaba con 4 alcaldías.

No sólo eso, sino que la alianza Va Por México se fortaleció, ganando 31 de los 66 diputados del Congreso Local. Mientras que el PAN de forma individual logró una confianza entre las y los capitalinos que le otorgó 17 diputaciones.

Los esfuerzos del blanquiazul se notaron también a nivel federal, donde se posicionó como la primera fuerza de oposición en la Cámara de Diputados con 114 legisladores con figuras como Gabriel Quadri, lo que representa a poco más del 22% de los legisladores.

Cada uno de estos resultados es de celebrarse y han ido conformando una renovación fresca y revitalizadora en la Ciudad de México de la mano del presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde.

Frente a estos resultados, Atayde se ha definido como una figura impulsora de la diversidad de opiniones, además de fortalecer a Acción Nacional, algo que se nota porque el diálogo dentro y fuera del partido son sus insignias clave.

En eso se basa la democracia. Escuchar y reflexionar sobre las opiniones diferentes representan las virtudes que enaltecen a cualquier institución política moderna abocada a la defensa democrática.

Por ello, no cabe duda que dentro del proceso interno del Partido Acción Nacional en la capital del país Andrés será un referente que no podrá ser ignorado para conquistar nuevos espacios en los próximos procesos electorales.

La renovación de esta dirigencia es primordial para México y para una oposición que se construye cada día en las trincheras democráticas.

En este escenario, Andrés Atayde jugará un papel importante que deberá ser seguido de cerca, ya que su renovación como presidente de la CDMX abonará al liderazgo de Acción Nacional como la oposición que nuestro país necesita. Porque ver por el bien de nuestra patria es primero. ¡Que Viva México! Excelentes fiestas patrias.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos