Opinión

#PolíticaConfidencial AMLO, la Independencia y el fin del embargo a Cuba

Foto: Gobierno de México

CUBA, AMLO y el embargo. El Desfile de Independencia fue el escenario para que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera en defensa de la isla, en presencia del mandatario cubano Miguel Díaz Canel, quien también recriminó a Estados Unidos. Desde 1992, Cuba ha promovido en el seno de la ONU frenar el embargo. No ha perdido ni una sola resolución, la más reciente fue el pasado 23 de junio con 184 votos a favor, dos en contra (Israel y EU) y tres abstenciones (Colombia, Emiratos Árabes y Ucrania). Seguramente Joe Biden ahora sí se lo tomará en serio… ¿Cuál es la apuesta, entonces?

CLAUDIA SHEINBAUM llega con pareja a Palacio Nacional. La noche del Grito de Independencia sorprendió porque a un lado del balcón presidencial, donde solo estuvieron el presidente López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, ubicaran a tres parejas: Claudia Sheinbaum y Jesús María Tarriba Unger; Adán Augusto López Hernández y Dea Isabel Estrada, su esposa, y Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso, también su esposa. Así que no faltó quien dijera que ahí había tres aspirantes a candidatos… o más, como dos.

MICHOACÁN arde. Los últimos días han sido cruentos, no solo por los desplazados que se apiñan en canchas deportivas porque en sus pueblos los choques y amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación no cesan. Lo más reciente: cinco personas reportadas como desaparecidas, aparecieron decapitadas. Justo cuando viene el relevo de gobernador…

CONGRESO descansado. Luego de un buen puente que inició el miércoles, diputados y senadores deberán volver la próxima semana con varias cosas urgentes: integración de comisiones en San Lázaro, revisión del presupuesto y Ley de Ingresos, así como las inminentes reformas del presidente López Obrador. Ojalá hayan cargado pila luego de 15 días de arduo trabajo que merecían un descansito.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último