Opinión

#PolíticaConfidencial Ana Gabriela Guevara ¿Más corrupción?

La SFP solicitó a la Conade liderada por Ana Gabriela Guevara entregar información para comprobar la entrega de becas a deportistas

ANA GABRIELA GUEVARA, ¿más corrupción? La Secretaría de la Función Pública (SFP) solicitó a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregar información para comprobar la entrega de becas y reconocimientos a deportistas, ya que durante una revisión se identificaron inconsistencias en 10 expedientes, los cuales no cuenta con firmas o número de cuenta bancaria de la transferencia. habrá que estar atentos…

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

CLAUDIA SHEINBAUM, el ajuste. Cambios en el equipo de la jefa de gobierno. Algunos ya muy cantados, como el que le anticipamos aquí el 13 de septiembre de Almudena Ocejo, secretaria de Inclusión y Bienestar del gobierno de la CDMX ha recibido críticas por una supuesta falta de operación política. ¿Será que ahora habrá más operación política? Porque incluyó a grillos como Javier Hidalgo y José Luis Rodríguez, aunque al primero lo derrotó Margarita Zavala, y Rodríguez que iba a coordinar la bancada en el Congreso capitalino, la perdió por un litigio en tribunales.

MENOS GUARDIA NACIONAL. La semana pasada le dimos a conocer en La Silla Rota que parte de la estrategia federal es reducir la presencia de personal de la Guardia Nacional, en particular en dos estados: Jalisco y Guanajuato, curiosamente de oposición y a quienes desde Palacio Nacional les echan en cara los espasmos de violencia. La decisión no deja de llamar la atención…

CONGRESO descansado. Luego merecidísimo “puente” en las cámaras de Diputados y Senadores, tras 15 días de iniciar la Legislatura, este lunes regresarán con bríos para las batallas que se antojan muy buenas. Y lo que nos anticipan es que la pelea por las comisiones en San Lázaro está de antología. Así que saquen las palomitas…

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos