Opinión

Claudia Sheinbaum: Tercer informe de Gobierno

Una encuesta indica que Sheinbaum tiene 67.5% de aprobación, un aumento de casi 10 puntos respecto del 57.8% que tenía en mayo

Claudia Sheinbaum
FOTO: GRACIELA LÓPEZ / CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

Estuve presente en el Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Reconozco la gran labor que ha hecho en la Ciudad, garantizando los derechos y bienestar de las y los ciudadanos.

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

En un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Doctora Sheinbaum Pardo, una mujer de resultados, llega a este Tercer Informe con un alza en su imagen pública.

Una encuesta de un diario de circulación nacional indica que tiene 67.5% de aprobación entre la ciudadanía, un aumento de casi 10 puntos respecto del 57.8% que tenía en mayo, además su administración ha sido responsable y ha promovido acciones contra la pandemia, como la vacunación contra COVID-19.

Aún en medio de la pandemia y otras calamidades, se puede decir que la Doctora Claudia Sheinbaum está cumpliendo con los compromisos que la llevaron a la Jefatura de Gobierno. “la vacunación, el impulso a la economía desde abajo, los apoyos de bienestar, y el proyecto de recuperación seguirán generando la condiciones de recuperación del empleo digno”, sostuvo en su Informe en el Congreso de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

Aseguró que todos los adultos de la capital tendrán su esquema completo de inmunización ya para el mes de octubre, enfatizó que se han aplicado más de 10.4 millones de vacunas así como garantizar que el 95% de la población mayor de 18 años ya cuente al menos con la primera dosis.

No olvidemos destacar entre otros logros de esta administración, el Cablebús, Línea 2 como la más larga del mundo, además del fortalecimiento del transporte eléctrico, la ampliación del Metrobús, más ciclovías, el rescate y la construcción de más espacios públicos y parques.

En cuanto a la Línea 12 del Metro, otro de los temas clave, indicó que su Gobierno está del lado de las víctimas a quienes se les ha brindado todo el apoyo. Recordó que se encargó un dictamen causa-raíz para conocer las causas del accidente del pasado 3 de mayo y reconoció la voluntad de las empresas constructoras de la ‘Línea Dorada’ en reiniciar las operaciones de este sistema de transporte.

Su administración ha acabado con la corrupción que llevó al desorden inmobiliario durante el sexenio anterior y no se han aumentando impuestos ni derechos en términos reales, y se mantuvieron los servicios de la ciudad.

En la Ciudad de México que gobierna se acabó la corrupción, los privilegios y hoy se gobierna con austeridad republicana. Además miles de jóvenes que antes no tenían acceso a la educación, hoy cuentan educación pública, gratuita y de calidad.

Ya son 19 las iniciativas y reformas presentadas por la jefa de Gobierno ante el Congreso, que han sido aprobadas por el Pleno de la I Legislatura.

Entre las frases más destacadas del Tercer Informe de Claudia Sheinbaum, yo destacaría, entre muchas otras:

“Me debo a un movimiento que está transformando el país y seré fiel a ese proyecto”

“No es tiempo de futurismos, ni de agendas personales”.

“La inversión por transformar el agua en la ciudad ha sido histórica”

“Rescatamos espacios que querían privatizarse y ahora son públicos, para beneficio de la gente”

“Sé que falta mucho por hacer y siempre vamos a apoyar a las mujeres, pero destaco que el feminicidio en la ciudad se ha reducido en 24%”.

“Tengan la certeza que siempre nos comportaremos como hasta ahora, del lado de las víctimas y del lado de la justicia”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, no son cuentas alegres, hay mucho que hacer en seguridad”.

Que no quepa duda, en la ciudad que gobierna Claudia Sheinbaum, ¡la Transformación avanza bajo el liderazgo de una mujer incansable!

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último