Opinión

Chevrolet va por todo con Cavalier Turbo

Guillermo Lira nos cuenta en su columna de esta semana como es que Chevrolet se ha comenzado a renovar para competir en el mercado

Chevrolet Cavalier Turbo

Hace algunos días platiqué con Francisco Garza, presidente y director general de General Motors de México, quien ve llegar un contingente de varios vehículos nuevos a su gama para competir en muchos segmentos de mercado; incluso llegaron algunos que aún no estaban muy claros en su portafolio de productos pero que, ahora, lucen totalmente enfocados para participar en la competencia y en la lucha por el mercado en Chevrolet.

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Si usted no ha ido a una distribuidora Chevrolet, déjeme decirle que muchas de ellas ya están renovadas y listas para recibir a todos estos nuevos vehículos que esperan en todas las marcas de la compañía.

El directivo es uno de los estrategas más reconocidos de la industria automotriz debido a su visión, la cual es compartida con la casa matriz, y experta en cuanto a las variables del mercado en México.

El directivo recibe desde autos eléctricos, hasta pick-up nuevas, pasando por sedanes y camionetas. Así, con una propuesta diferente en motor, compitiendo contra rivales de cuatro cilindros, pero con potencia y gran eficiencia, el motor de tres cilindros turbo en el Cavalier se apunta para estar en el club de los más vendidos en el país y en su gama.

Los ingenieros han hecho posible que llegue a los 161 caballos que, contra la competencia, lo deja muy bien puesto en cuanto a desempeño de motor y economía de combustible.

En cuanto a precio, se puso en el corazón de la competencia, ya que el segmento va de 350 mil a 500 mil pesos, y Cavalier inicia en los 402 mil 900 pesos, pasando por la gama media LT en 430 mil 900 pesos y el RS con 459 mil pesos.

El auto no tiene una misión fácil, pues todos en ese nicho de mercado se han renovado, pero con su red experta y con atributos como el sistema Stabilitrak, OnStar, y la gama deportiva con modo sport de manejo en el RS; también tiene paquetes de personalización para quien quiera dejarlo con una imagen más deportiva, lujosa o una apariencia más aventurera; en esta última opción puede añadir barras en el techo, portabicicletas, tapetes de uso rudo y red de carga en la cajuela.

Así, Chevrolet está enfocado en lograr volumen a través de estar en todos los segmentos posibles. Si usted está haciendo una decisión de compra en camionetas Chevrolet, acabará de llenar sus distribuidoras con Captiva, la cual inaugura su nueva era en diseño y equipamiento; además de Groove que, sin duda, buscará volumen en un segmento donde Chevrolet ahora sí apunta directo, desde Tracker, pasando por Groove, Captiva y Blazer entran desde los 366 mil pesos hasta más de un millón en la Traverse, para seguir con las siempre exitosas grandes SUV de Chevrolet, Tahoe y Suburban, que también están nuevas.

Francisco Garza ve una empresa totalmente equipada para el mercado mexicano, desde vehículos comerciales con Tornado Van y hasta en deportivos extremos con el nuevo Corvette, la única variable que ahora le dará la certeza de seguir adelante en su participación de mercado para un gran 2021 son los inventarios que se esperan, limitados a razón de los semiconductores que han hecho crisis en las líneas de producción de la industria.

Mientras tanto sale a la venta con 400 unidades a entregar en octubre y, seguramente, empezarán a entregar Groove y más unidades de Captiva.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

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