Opinión

#PolíticaConfidencial Gertz y Conacyt, dupla persecutora

Contra ex funcionarios del Conacyt hay carpetas por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades

GERTZ y Conacyt, dupla persecutora de científicos. Dos carpetas de investigación -FED/SEIDF/UNAI-CDMX/0000770/2020 y la FEM/FEMDO/UEIORPIFAM-CDMX/0000222/2021- se abren paso desde por lo menos marzo del año pasado contra 31 científicos y ex funcionarios del Conacyt por los delitos de peculado, uso ilícito de atribuciones y facultades, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Esto te interesa: ¿Buscas un trabajo nuevo?

El asunto ya indignó a la comunidad científica, sobre todo porque, nos dicen, han llegado policías a las casas de 25. El escándalo será mayúsculo…

ALFREDO DEL MAZO y su buena relación con la 4T. El informe del gobernador del Estado de México fue un desfile de dirigentes de Morena: los presidentes del Senado, Olga Sánchez Cordero, y de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder morenista del Senado, Ricardo Monreal, además del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

OMAR GARCÍA Harfuch y las manzanas envenenadas. Tres policías fueron detenidos por la Fiscalía de la CDMX acusados de desaparición forzada agravada. Resulta que tres elementos detuvieron a un hombre que tres días después apareció muerto en las inmediaciones de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec. Nos dicen que no habrá impunidad contra las manzanas podridas en la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina.

MARTÍ BATRES y la magia negra. Resulta que al parecer al secretario de Gobierno de la Ciudad de México no le pareció buena idea el ajuste a la baja de dos distritos que hizo el INE. Pero ante sus reclamos, el órgano electoral le respondió que la capital del país tendrá 22 distritos electorales federales “por la razón simple de que su población ha crecido a un ritmo menor en comparación con otras entidades. No hay magia negra: es el censo poblacional 2020”.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos