Opinión

#PolíticaConfidencial científicos están cansados de la persecución judicial

CIENTÍFICOS MOLESTOS. Nos cuentan que la intención de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt, y del fiscal general Alejandro Gertz Manero, ha levantado ámpula en la comunidad académica del CIDE, la UAM, UNAM… y no son pocos los que se han acercado a rectores de universidades públicas, de las más importantes del país, para pedir el cese a la persecución. Si hay delitos, dicen, que se castigue, pero el acoso podría despertar no solo al tigre, sino al puma.

GUERRA EN SAN LÁZARO. Las presidencias de comisiones en la Cámara de Diputados siempre es un dolor de cabeza. Muchos quieren presidir las más importantes, como las de presupuesto, gobernación, entre otras, pero son mínimas las posibilidades. Pero ahora todo indica que Morena quiere aliarse con sus incondicionales para apoderarse de esas, las relevantes. La oposición está que trina. Habrá que estar atentos.

Y CREAN más comisiones para repartir. Las nuevas comisiones son las de Bienestar, de Cambio Climático y Sostenibilidad, de Coordinación y Gobernanza Metropolitana, de Diversidad Sexual, de Movilidad y de Seguridad Ciudadana, aunque esta última solo cambió de nombre, acorde a como han denominado a estas áreas de seguridad en los gobiernos emanados de Morena.

AYOTZINAPA y la “verdad histórica”. El actual gobierno ha insistido en que van a sepultar esa llamada “verdad histórica”, pero el tema sigue pendiente. A unos días de un año más de la tragedia, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, acudió a Cocula con el fiscal del caso. Dijeron que a los jóvenes los incineraron en varios lugares. ¿Este domingo harán algún anuncio espectacular?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos