Opinión

El primer contacto con Jeep Grand Cherokee L

La cita fue en el campo del Club de Polo El Rey, en Quintana Roo, para conocer de cerca el nuevo rostro y plataforma de una de las camionetas ejecutivas de mayor demanda del mercado, me refiero a la Jeep Grand Cherokee L 2022, que para esta edición estrena literalmente todas sus líneas, para dar como resultado un vehículo completamente acondicionado para placenteros y cómodos traslados, rodeado de tecnología y excéntricos detalles.

Luego de cuatro horas a prueba de manejo, descubrí que esta camioneta refrendará su mercado cautivo, que en nuestro país se cuentan en cientos de miles, desde políticos y ejecutivos hasta exigentes consumidores fieles a este modelo que se ensambla en la capital mundial del automóvil: Detroit, Michigan.

Se trata de la nueva generación de una de las SUVs más premiadas de la historia, ya que ahora luce con más refinamiento, confort y lujo pero ahora por primera vez con tres filas de asientos. 

Sus tradicionales capacidades todoterreno de Jeep se mantienen con del sistema Quadra-Trac II equipado con una caja de transferencia activa que le brinda una mejor tracción redirigiendo el torque al neumático con mayor agarre.

Destaca además su tecnología Selec-Terrain de gestión de la tracción con 5 modos de manejo que recibe importantes mejoras respecto a la generación precedente, como una mayor distancia al suelo y una mayor profundidad de vadeo.

Destaco además su diseño exterior y su técnica de fabricación artesanal que le imprime una imagen refinada con rasgos estéticos característicos de la marca Jeep, como su ya emblemática parrilla de siete barras, su agresivo ángulo de aproximación y las salpicaderas trapezoidales, por mencionar algunos elementos.

Esta camioneta incorpora múltiples tecnologías de última generación como el sistema Uconnect más avanzado de la historia con capacidad de integración inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, pantalla de visualización frontal (HUD), espejo retrovisor digital, cuadro de relojes sin molduras, cámara de monitoreo de los asientos traseros y un exclusivo sistema de audio McIntosh de 19 bocinas y 960 watts. La Jeep Grand Cherokee L 2021 llega en la versión Summit al mercado mexicano a un precio de $ 1,650,900 pesos. Tome nota.

Nocaut a la Federación de Boxeo

El boxeo mexicano es el deporte con más logros del país, con más de 116 campeones mundiales. Por esta causa, no es una noticia positiva, que la Federación Mexicana de Boxeo dirigida por Ricardo Contreras, se encuentre en investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto, debido a las presuntas irregulares en los manejos económicos de dicha federación. 

Y es que el 17 de septiembre hubo un cónclave de diferentes autoridades federales y presidentes de organismos deportivos, para dar línea en la lucha contra la corrupción del box en México. Estuvieron presentes Carlos Padilla del Comité Olímpico Mexicano y Daniel Aceves, presidente de Medallistas y Olímpicos Mexicanos. 

Dicen los que saben; que las investigaciones a la Federación Mexicana de Boxeo al mando de Ricardo Contreras comenzaron en 2015, cuando dicha Federación perdió el reconocimiento de asociación deportiva nacional por parte de la CONADE, debido a las presuntas irregularidades en el uso de los recursos federales. Próximamente sabemos si habrá Nocaut contra la corrupción o decisión unánime contra Contreras.

Humo blanco

En donde ya salió humo blanco es en CONCAMIN, esto se lo platico debido a que anticipándose a la Asamblea que se celebrará este viernes 24 de septiembre, ayer por la tarde se dio a conocer que con un 85% de la preferencia de las Cámaras con derecho de voto, José Abugaber originario de Guanajuato fue elegido para ser presidente de la principal cámara de industriales para el periodo 2021 – 2022. Abugaber cuyas raíces son el sector zapatero en donde tiene fuerte presencia a nivel nacional con Calzado Comando, tomará las riendas del organismo este viernes 24 en lugar de Francisco Cervantes que es el presidente saliente.

La 2a más valiosa

Y ya para terminar, le cuento que Kavak, de Carlos García Ottati, multiplicó su valuación de 4 mil millones de dólares, a 8.7 mil millones de dólares, convirtiéndose en la segunda startup más valiosa de Latinoamérica, tras cerrar su más reciente ronda de levantamiento de capital en agosto de 2021, solo 4 meses después de anunciar su Serie D de captación de capital de riesgo, y a menos de un año de anunciar su estatus de unicornio en octubre 2020.

Esta startup mexicana, se ha convertido en tan solo 4 años en la compañía que lidera el sector de compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, y ahora, con el respaldo de los fondos de capital de riesgo más importantes del mundo, tales como General Catalyst, Tiger, Spruce House, D1, SEA, Founders Fund, Ribbit, Softbank, entre otros, Kavak culmina su Serie E con el levantamiento de más de 700 millones de dólares.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos