Opinión

El Mariachi de México

El mes de septiembre aún no termina y como buenos mexicanos, lo traducimos de inmediato en fiesta y algarabía. Además, no es un secreto que la sociedad mexicana está necesitada de momentos de euforia que levanten el espíritu de la nación en esta nueva normalidad.

Y es precisamente esa euforia la que nos concede la dicha de compartir espacios con artistas que han labrado la historia de la música mexicana, como lo es el famoso “Mariachi Vargas de Tecalitlán”.

Esta agrupación ha pasado décadas consagrándose como las más emblemáticas del género y a lo largo de su trayectoria, se han dedicado a esparcir no sólo un arte, sino que también reparten alegría cada rincón del mundo.

El Mariachi Vargas, se ha convertido en uno de los referentes más importantes de la cultura musical, pues son mucho más que un mariachi, son parte de México, de nuestra formación y son sin duda una institución de lo que hoy nos dicta la música de nuestro país.

Además de una impecable trayectoria artística, esta institución presenta un proyecto musical con canciones inéditas. 

Y convirtieron este proyecto en algo muy atrevido, pero que le hace justicia a la historia del Mariachi Vargas, “ya después de 124 años que tiene el Mariachi Vargas de existencia, siempre apapachó y cobijó a muchos cantantes y ahora ya nos tocaba a nosotros, con nuestra música y nuestras propias canciones” comentó Arturo Vargas en entrevista de radio.

Así es como ahora la agrupación trae consigo un estreno que se dispone a re-enmarcar las raíces de México y llevar pedazos de nuestro país a cada rincón del mundo.

“Esta canción nace de una bohemia con un amigo, y nació con ese amor de cantarle a la mujer y al amor mismo. Y sólo fue de irle dando forma, nos dimos cuenta que esta canción era para el Mariachi Vargas, hicimos los arreglos y funcionó, esa era la canción que estábamos buscando y fue punta de lanza porque nos estamos acercando a muchas más generaciones”.

“Enamórame Otra Vez”, es el sencillo que promete regresar al Mariachi Vargas a los escenarios luego de un complicado año en el que el concepto de “hacer planes” se vio obsoleto y desplazado por la incertidumbre.

“Empezamos la semana pasada en el Encuentro Nacional del Mariachi y la Charrerría, en Guadalajara y aunque solo se nos permitió el 50% de aforo, lo disfrutamos muchísimo. Además, empezamos una gira por Estados Unidos que comienza en San José”.

Con ello, y con el calor de su público fiel es como el Mariachi Vargas da un grito anunciando que siguen presentes, vigentes y más fuertes que nunca dentro de la industria, demostrando no sólo que México se lleva en la piel y el corazón, sino que donde suene un Mariachi, sonará eternamente una fiesta en el alma y el corazón.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos