Opinión

#PolíticaConfidencial halagos desde Palacio Nacional a Francisco Domínguez

Foto: Demian Chávez | Cuartoscuro

De los mejores. En tiempo de crisis económica y de pandemia, es reconfortante saber que hay entidades, como Querétaro, que crecen y se fortalecen gracias a su desarrollo industrial y tecnológico.
Tan es así que apenas esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la industria aeroespacial asentada en dicho estado, como un ejemplo a seguir. Y ahí estaba el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién, escuchando el reconocimiento presidencial, sabedor de que es uno de los mejores mandatarios que ha tenido la entidad.

Gertz, Graue y Cabrero. Nos cuentan que la incorporación de Enrique Cabrero a la Junta de Gobierno de la UNAM, el pasado 8 de septiembre, no fue fortuita. Sabían perfectamente de las indagatorias del fiscal general Alejandro Gertz Manero, tras las denuncias de María Elena Álvarez Buylla. Era una primera forma de encarar. 

Coscorrón a Guadiana. El senador morenista Armando Guadiana, rodeado de un grupo de colegas suyos, lanzó la amenaza para que la FGR y la UIF sigan la cacería a universidades y científicos… pero más tardó en hacerlo público que en recibir el rechazo de su propio coordinador parlamentario, Ricardo Monreal, y del titular de la UIF, Santiago Nieto. Pero, algunos preguntan que de parte de quién habla Guadiana…

Alejandro Encinas y los migrantes: “Aquí no vamos a aventar a la caballería ni a los ‘rangers’, ni vamos a (actuar) con violencia, y menos con sogas, etcétera, aquí va a haber un trato digno y humanitario”. Quizá el subsecretario de Gobernación no vio las imágenes en Chiapas y que tanta indignación causaron. 

¿Dónde compra el gobierno? El actual gobierno federal ha dicho en su discurso que va contra la corrupción en las compras. Pero nos cuentan que al parecer hay no uno ni dos, sino muchos casos de adquisiciones en donde el domicilio es, al parecer, alguna casita perdida en una colonia popular de alguna ciudad del interior del país… ¿A poco eso sigue ocurriendo?

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último