Opinión

#PolíticaConfidencial Científicos, la guerra

Si Gertz insiste en refundir en prisión a científicos, nos anticipan que la comunidad no está de brazos cruzados esperando

FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

• Científicos, la guerra. Si el fiscal Alejandro Gertz insiste en refundir en prisión a académicos, nos anticipan que la comunidad de científicos no está de brazos cruzados esperando que vayan por ellos y luego por otros. Ya desde universidades privadas reclamaron al fiscal… así que sea cual sea el desenlace, ni Gertz ni María Elena Álvarez-Buylla podrán ir ni a la cafetería de sus universidades cuando todo acabe.

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

• Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, optó por dejar que alguien más del equipo del presidente Andrés Manuel López Obrador se apersonara en la toma de posesión del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, aunque el equipo del nuevo mandatario dejó correr la especie de que iría Adán Augusto. De hecho, fueron pocas luminarias…

• Ayotzinapa y la “verdad histórica”. Aunque la actual administración ha dicho a los cuatro vientos que sepultaría esa verdad decretada por la gestión de Enrique Peña Nieto. Nada. Es más, los familiares de los 43 reclaman inacción con sectores, como el del Ejército, sin contar que de los 45 detenidos de Guerreros Unidos, pues apenas cuatro siguen en prisión. A siete años…

• Iniciativa de AMLO, ya. Pues esta semana será tema de discusiones y reyertas de callejón la presentación de la iniciativa del presidente en materia eléctrica. Literalmente saldrán chispas… pero con eso de que en el PRI andan muy cercanos, pues parece que ya tienen medio cuerpo adelantado. Saquen las palomitas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último