Opinión

KIA presenta Forte Hatchback

Kia

KIA presenta este lunes una nueva era en su Forte Hatchback, con tres versiones EX, GT-Line y GT, que tiene mejoras estéticas muy importantes, una misión de complementar a la gama como ningún otro auto en deportividad e imagen.

Esto te interesa: ¿Por qué debes tener una LikeU?

Este nuevo año modelo 2022 lleva una nueva estética que habíamos visto en el sedán, pero que ahora cobra su matiz más deportivo en este tipo de carrocería.

En principio deberíamos decir que KIA llega en el franco quinto lugar en ventas al mes de agosto y, seguramente, así seguirá pelando cada día por abarcar más y más volumen en México. En cuanto a segmentos especiales y de volumen, la armadora no ha dejado hueco alguno, desde su deportivo Stinger, hasta los que siempre le hemos alabado el Rio y el Forte Hatchback, nichos de mercado donde muchos se han ido o simplemente no tienen la oferta en México.

En cuanto al Forte Hatchback, tenemos la nueva fascia delantera y las luces diurnas led que hacen verlo más sport y emocionante; por detrás también estrena nuevos deflectores de aire con sus dos escapes cromados, en los costados notará nuevos rines de 17 pulgadas. En el interior el auto ya estaba bastante equipado, pero sobresalen sus vestiduras y asientos deportivos en los GT, pantalla de 10.25 pulgadas, y volante deportivo multifunciones.

No deja de lado los asistentes que ya nos ha enseñado KIA en cuanto a seguridad como el control de crucero adaptativo, el sistema de alerta de carril y corrección de carril, freno de emergencia, alerta de tráfico cruzado y, para venir a competir en el segmento, tiene seis bolsas de aire.

Pocos Hatchback como éste en el mercado, combinado con la versión sedán, que demuestra que la participación de KIA no es sólo por volumen, sino también por emoción de manejo, entrada de clientes entusiastas y equipamiento con valor.

El auto lleva dos motores, el más deportivo es el 1.6 litros turbo de 201 caballos de potencia bien acoplado a una trasmisión de doble embrague de siete velocidades, lo que le lleva a un nuevo nivel de conducción en su nivel de precio; paletas en el volante, recordar que la suspensión trasera es independiente y tenemos un gran elemento para poder dejar atrás a varios que quieren ser sport en el segmento de cuatro cilindros de 1.6 litros.

Al igual en las versiones EX y GT Line, ofrece el motor de 2.0 litros, cuatro cilindros 147 caballos de potencia, con opción hasta transmisión manual de seis velocidades.

Sus precios irán desde 383 mil 900 pesos, llegando hasta 500 mil 900 pesos en la versión con motor turbo GT DCT.

Así, KIA sigue en su camino de abarcar segmentos, más innovación y equipamiento. KIA es la quinta marca en el mercado, pero también es la única que sigue sin ofrecer aún vehículos comerciales, como pick-up o vanes de trabajo, lo que podría cambiar su posición en los próximos años.

Tal parece que aún tiene inventarios en esta difícil época de falta de semiconductores, pero esta semana también nos enteraremos que la mayoría de marcas son afectadas. Así, las ventas dirán quién tiene y quién no tiene inventarios.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos