Cinco planes en Boston

Este es un destino lleno de contrastes fascinantes, de historia y de atractivos turísticos que te enamorarán.

Aunque absurdamente muchos se empeñan en compararla con Manhattan, Boston es sin duda una de las ciudades más sensuales de Nueva Inglaterra, tan elegante como todo en Massachusets y al mismo tiempo, tan irreverente como cualquier lugar que reúne a millones de estudiantes universitarios.

Freedom Trail

Has un recorrido por los 16 sitios históricos del Freedom Trail, entre los que se encuentran el Boston Common, la Casa de Gobierno de Massachusetts, la iglesia de Park Street, la estatua de Benjamín Franklin, el mercado de Haneuil Hall y el monumento de la batalla de Bunker Hill, entre otros imperdibles.

South End y Baseball

Descubre uno de los barrios más trendy de Boston. La que alguna vez fuera la zona más peligrosa y marginal de la ciudad hoy es el sitio de moda, lleno de bares, restaurantes, galerías, todo ello dentro de los cascos antiguos de edificios con típicas fachadas de ladrillo de 1800. A un lado de esta zona podrás pasear por las plazas de Blackstone y Franklin. Al finalizar busca algún partido o evento en el Fenway Park, estarás con una de las aficiones más entregadas: la de los Red Sox.

Día de museos

Como toda ciudad académica, Boston cuenta con museos impresionantes. No puedes perderte el Instituto de Arte Contemporáneo, un increíble y moderno museo de arte frente al mar. Por la misma zona encontrarás el Museo del Niño y el Acuario de New England. Otros que valen mucho la pena son el Museo de Ciencias, el de Bellas Artes y el de Historia Natural de Harvard.

Día de parque y de compras

Empieza con un tradicional desayuno en The Paramount y carga energía para recorrer la calle de Newburry, entre las zonas de Beacon Hill y Bay Village, donde encontrarás todo tipo de tiendas para hacer shopping. Camina por las calles de Commonwealth Avenue, Boylson Street, sorpréndete con las antiguas construcciones victorianas con ventanales, pisos adoquinados y herraje. Entra al Boston Common, el parque público más antiguo de Norteamérica y siéntate a ver los arboles de cerezo reflejados en el lago; finalmente regresa a explorar la zona, donde también descubrirás algunos de los más emblemáticos bares y restaurantes, como el legendario bar de Cheers, sólo apto para turistas.

Se un universitario más

Dirígete a la zona de Cambridge, camina por los jardines de Harvard o del MIT; explora sus bibliotecas y museos, intenta entrar de oyente a alguna clase abierta y mira a sus alumnos practicar rugby o remo en los canales que rodean la ciudad. Por la noche asómate a la Berklee College of Music en busca de algún concierto y termina el día en alguno de los muchos pubs de la ciudad donde encontrarás cerveza, comida fresca del mar, hamburguesas y muchos universitarios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo