Servicio: ¿donde realmente te conviertes en cliente satisfecho?

Servicio: ¿donde realmente te conviertes en cliente satisfecho?
Por MEMO LIRA

Sin duda la insatisfacción con un auto nuevo viene cuando en el proceso de compra, seguro o emplacamiento se complican los documentos, los procesos o el tiempo en que aprueben los créditos, sin embargo, existe la ilusión de recibir un auto nuevo, estrenarlo y eso es una experiencia que puede borrar toda la espera.  Realmente la insatisfacción del cliente inicia, la mayoría de las veces, cuando tiene que regresar a las áreas de servicio. La ilusión por estrenar ha pasado, la preocupación del costo inicia y la espera por la entrega puntual se convierte en un momento crítico para la transportación de las familias.
1.- Haga cita.
2.- Infórmese en Internet y en el área de ventas si el servicio a realizar está incluido y qué garantías aún tiene.
3.- Llegue con un diagnóstico certero y llano al servicio. Pida sólo lo que necesite.
4.- Advierta que no desea nada adicional a lo que marca su libreta de servicio y que sabe qué garantías tiene.
5.- Deje en manos del experto la explicación de qué le van a hacer, si no le dice nada por las prisas, pida sus 5 minutos con el asesor sólo para usted ya que hizo cita. Las prisas le saldrán caras.
6.- Tenga siempre presente el teléfono de atención a clientes de la marca, el de la concesionaria con la extensión de servicio y tome el nombre del asesor.
7.- Confirme para recoger su auto y pida el costo estimado.
8.- Al recoger revise como le revisaron el auto a usted, choques, rayones, etcétera, si no está lavado, con la gasolina a menos de unos 60 kilómetros de rango o como usted lo dejó, ponga una queja.
9.- Haga cuentas antes de pagar: qué le cobraron, por qué se lo cobraron, hay veces que le cobran material de limpieza en las facturas, por favor al dejar su auto deje en claro qué es lo que le van a cobrar. Llame a línea de asistencia de la marca no de la agencia, si tiene que poner alguna queja.
Y a usted, ¿ya le pasó?  Evítelo.