La tecnología del Grupo Volkswagen

La tecnología del Grupo Volkswagen
Por MEMO LIRA

Sin duda ha sido un grupo que ha llevado la batuta en varios frentes de la tecnología, de haber empezado como Volkswagen, ahora creo necesario enunciar sus marcas para poder comprender lo que han hecho: SEAT, Audi, Porsche, Lamborghini, Vol-kswagen, Bentley y quien no está en el país como Skoda y Bugatti, si ponemos un poco en camiones también cuentan con Scania y MAN.

Un grupo que ha desarrollado desde los autos más vendidos en el mundo como en México –Golf y el Sedán-, así como los más aspiracionales como Lamborghini y  Bugatti.
La labor con Audi es innegable para subirla a una marca a la altura del lujo y tecnología para competir con BMW y Mercedes-Benz, la revitalizada SEAT –en París confirma su visión de SUV- a partir del liderazgo del grupo ahora es una marca con una gama nueva, tecnología de súper valor y un atractivo único.  Y qué le cuento con Porsche, de verdad han hecho una gran “Carrera” con todos sus modelos, el 911 como insignia pero es un éxito mundial.

Todo ello no es obra de la casualidad, es un hecho que el desarrollo de cantidad de tecnología así como uso del eficiente de sus recursos, como el no dejar de invertir en autos de “ensueño” le han llevado a ser un referente.

Esto combinado con su gran presencia en el país, nos indica que el único camino es ascendente y positivo. Su presencia industrial rebasa la muy importante en Puebla, con una de las plantas más modernas del país con la de Audi – ¡París fue la ocasión de presentar su nueva Q5– viene a consolidar su plan para México.
Así a sus clientes mexicanos nos queda claro que están generando tanto la era eléctrica como la híbrida y  aumenta el valor en el producto actual. ¿Qué mexicano no se ha subido a uno de sus autos?