#Confidencial: Panorama del Metro es "oscuro" y preocupante

Desde la oficina del Jefe de Gobierno capitalino se le adelantó que no se prevé la inversión que se necesita en el Metro para el próximo año

#Confidencial: Panorama del Metro es

Armando Ríos Piter se convirtió en el primer legislador constituyente en concretar la primera reforma en lo que será la Constitución de la capital mexicana. El asambleísta, presidente de la Comisión de Buen Gobierno de la Asamblea Constituyente, impulsó y logró eliminar la figura del fuero en la Ciudad de México y con esto se abre la puerta para que este tema por fin se discuta en el Congreso de la Unión para desaparecerlo a nivel nacional, para facilitar de esta forma la captura de gobernadores acusados de delitos que van desde enriquecimiento ilícito hasta con nexos con el crimen organizado.
Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), tenía toda la intención de impugnar los spots de los presidentes del PRI y PAN, Enrique Ochoa y Ricardo Anaya, en los que hablan mal de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el propio tabasqueño lo impidió pues al interior de ese partido tienen el diagnóstico de que esos anuncios en lugar de perjudicar, se están convirtiendo en propaganda gratuita a favor de la aspiración presidencial del ex jefe capitalino.
Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ha insistido en que el panorama del transporte más importante en la Ciudad de México es oscuro y en muchos aspectos preocupante, sobre todo cuando se anunció que habrá mucha más inversión para el Metrobús en 2017 que para el Metro. Gaviño ha hecho cabildeo desde hace unas semanas, según aseguran fuentes, porque desde la oficina del Jefe de Gobierno capitalino se le adelantó que no se prevé la inversión que se necesita en el Metro para el próximo año.

Hasta el momento, Gaviño ha mostrado carpetas con todas las deficiencias y con los aspectos urgentes que hay que resolver entre los que se encuentran la compostura de varios vagones y el mejoramiento en la estructura de estaciones que tienen rotas escaleras, pisos levantados y zonas vulnerables a inundaciones.

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