#Confidencial: Alonso Reyes, también con empresas fantasmas

El ex gobernador de Zacatecas repitió el modus operandi –ya conocido por los gobernadores– de crear compañías para favorecerse con contratos y reproducir sus patrimonios y el de los colaboradores

Por Confidencial

Miguel Alonso Reyes, el ex gobernador priista de Zacatecas, tendrá unas fiestas navideñas y de fin de año acompañado de sus abogados para tratar de defender o casi casi de evitar que se repita la historia de Javier Duarte y Guillermo Padrés, uno prófugo de la justicia y el otro encarcelado. Resulta que organizaciones civiles de aquella entidad se están organizando e interpondrán una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos delitos de lavado de dinero, simulación de operaciones, defraudación fiscal y peculado. Lo que se conoce hasta el momento es que Alonso Reyes supuestamente repitió el modus operandi –ya conocido por los gobernadores– de crear empresas fantasmas para favorecerse con contratos y básicamente reproducir sus patrimonios y el de los colaboradores. El PRI nacional ya está en alerta y nos aseguran que en unos días darán un posicionamiento sobre el caso del zacatecano.
Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, acordó una campaña casi casi de avanzada de lo que pasará en los próximos meses, en lo que en el círculo político llaman la joya de la corona. Barrales fue a la FEPADE a poner una denuncia para que se investigue cualquier acto irregular en el Estado de México en materia de apoyos sociales. En esta historia, nos aseguran, el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, será el villano favorito, pues en el caso específico del Estado de México, el funcionario, oriundo de ahí, agenda muchos eventos y más en fines de semana para no ser criticado, si es que podría ser criticado.
Luis Fernando Salazar fue elegido –en el primer sitio– como Consejero Nacional del PAN, para el periodo (2017 – 2019), lo que le abre ampliamente la puerta para conseguir la candidatura de su partido a la gubernatura de Coahuila. Ante este resultado, el Senador con licencia dijo que es claro que el panismo envía un mensaje claro y contundente sobre el tipo de proyecto que ofrece para contender en la próxima elección de uno de los estados que nunca ha tenido alternancia de partidos. “La candidatura hay que ganarla, los panistas nos prefieren con amplitud, y estamos listos para competir, nosotros representamos un PAN de oposición real, que no dialoga ni pacta con la mafia de los gobernantes en turno”, reiteró el legislador con una evidente felicidad de saber que está dentro del juego político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo