#Confidencial: Gayosso Cepeda, detrás de la posible destitución del "Cuau"

Nos aseguran que el hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está detrás de la intención de tirar y sacar de la presidencia municipal de Cuernavaca al ex futbolista

#Confidencial: Gayosso Cepeda, detrás de la posible destitución del

Rodrigo Gayosso Cepeda, hijastro del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, está detrás de la intención de tirar y sacar de la presidencia municipal de Cuernavaca al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco. Nos aseguran que esta acción es no sólo conocida, sino impulsada por el mismo mandatario, quien busca tener el control político de la capital morelense y, de paso, sepultar cualquier posibilidad de que el americansita crezca políticamente, pues con independencia de atribuirle conocimiento en materia, el ex jugador de la Selección mexicana tiene arrastre con la ciudadanía.

Miguel Alonso Reyes, ex gobernador de Zacatecas, está prendiendo las alertas en Los Pinos. Nos comentan que el actual titular de Fonatur tiene cuentas que aclarar con la Auditoría Superior de la Federación, las cuales pueden crecer y generarle un problema de imagen al gobierno federal. En ese sentido, ya hay priistas que hablan de la posibilidad de “aislarlo” y ofrecerle algún cargo con menos reflectores o de plano pedirle que deje Fonatur para que se vaya a defender.

César Camacho Quiroz, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, dio muchas explicaciones pero no convenció. Resulta que después de meses de cabildeo, los diputados del PRI, PVEM, Panal y PES pararon la votación de la Ley contra la Trata de Personas por considerar que había vacíos legales. Camacho explicó que uno de los aspectos más definidos era el de las diferencias entre trata de personas y explotación de personas, a lo que se debía sumar el riesgo de que quienes actualmente están procesados por el delito de trata pudieran ampararse y salir libres. No quedaron tan claras las razones pero el tema se fue a la lista de pendientes.

Héctor de Mauleón, periodista, cronista y articulista, de nuevo fue amenazado según lo informó él mismo en su cuenta de Twitter. El colaborador de El Universal recibió un video en el que una voz en off dice que un líder de los Zetas se encuentra molesto por el artículo publicado y titulado La década de las fosas y por ello solicitan que se baje de las plataformas de Internet. De Mauleón publicó en su columna habitual que en Veracruz se han encontrado 148 cadáveres en 62 fosas clandestinas. En este año ha sido amenazado varias veces por sus publicaciones.