Feliz 2017 desde Publimetro

2016 fue un año de contrastes, de grandes retos, así como de transformaciones y cambios sociales, culturales y políticos.

Feliz 2017 desde Publimetro

“La gratitud no sólo es la más grande de las virtudes, sino que engendra todas las demás”.

Inicio este mensaje con la frase célebre del gran político, filósofo y orador romano, Cicerón, porque es precisamente el sentimiento de gratitud el que me motiva a compartir las siguientes líneas:

De manera individual, como familia, como empresa, como sociedad y como país y, a pesar de todo, concluimos felizmente el 2016.

Fue un año de contrastes, de grandes retos, así como de transformaciones y cambios sociales, culturales y políticos.

Estos eventos fueron registrados en todas y cada una de nuestras ediciones impresas y digitales, para cumplir con la misión más básica y pura del periodismo: informar con veracidad y apegados a la objetividad, especialmente en el año en el que se cumplió el décimo aniversario de Publimetro en México.

Y así como se reportaron hechos y problemas, también en nuestras páginas se registraron conceptos e ideas que reflejan cómo la mayoría de los mexicanos tenemos un gran deseo e intención de salir adelante como sociedad.

Fue precisamente en este 2016 cuando publicamos y dimos a conocer dos estudios del Foro Económico Mundial en donde México ocupa lugares importantes.
El primero es un avance de nuestro país en el índice de competitividad global, al mejorar por seis lugares y pasar de la posición 57 a la 51, con una calificación general de 4.41, en una escala del uno al siete.

El otro estudio ubica precisamente a México como el segundo país más feliz, de acuerdo con los resultados del Índice del Planeta Feliz, el Happy Planet Index.

Para sumar a estos estudios, registramos el resultado de diversas encuestas de opinión pública tanto nacionales como extranjeras que, en promedio, reportaban que ocho de cada 10 personas encuestadas dicen estar orgullosas de ser mexicanas.

Y para concluir con esta breve aproximación a la percepción local y global que se tiene de nuestra patria, también registramos el punto de vista de destacados líderes de opinión que hacen alusión a la percepción que otros pueblos tienen de los mexicanos. Los habitantes de otras naciones, que han sido beneficiados de nuestra cultura y forma de ser, nos perciben como un pueblo generoso y agradecido.

Tras analizar y discutir estos conceptos y temas, estoy convencido de que somos competentes, felices y que el orgullo de ser generosos y agradecidos, son motivos suficientes para seguir confiando en México y en los mexicanos.

Nuestra idiosincrasia es la gran oportunidad para construir y tener una mejor sociedad.

Por todos estos argumentos y verdades, es que me atrevo a extender la invitación a todos nuestros lectores, anunciantes, socios, colaboradores y a la sociedad en general, para que este 2017 demostremos nuestro orgullo y agradecimiento de ser mexicanos.

Nuestro país necesita de nuevas ideas, acciones, una actitud diferente, y todos necesitamos fortalecer nuestra confianza para lograr un cambio.

Les envío un gran abrazo y mis mejores deseos para este 2017.

Salud, amor y éxito.

 

Por: Octavio Rivas Garza

Contenido relacionado: