#Confidencial: “El Cuau” va contra Graco Ramírez

Cuauhtémoc Blanco busca la forma de revirar las acciones del Gobernador y para ello prepara una petición de juicio político en su contra

#Confidencial: “El Cuau” va contra Graco Ramírez

Claudia Plavovich, gobernadora de Sonora, encabeza lo que podría ser un movimiento de gobernadores que están en contra del gasolinazo. Aunque la sonorense es priísta y el mandato en torno al aumento de la gasolina es del gobierno federal, no se ha guardado los comentarios en contra del ordenamiento por la afectación, dijo a la población y a la cadena productora. Pavlovich no es la primera gobernadora en criticar la medida y de ahí que pueda incrementarse la crítica.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, respondió a las críticas en torno a que su partido apoyó la reforma fiscal y energética que dieron pie al aumento de 20% de la gasolina. El panista inició una campaña en redes en la que asegura que su partido siempre se opuso a esas dos reformas, aún y cuando sí hubo votos del PAN en estas discusiones legislativas.

Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, ahora busca la forma de revirar las acciones de Graco Ramírez y para ello prepara una petición de juicio político ante el Congreso federal a fin de castigar al perredista por temas muy evidentes como presuntos malos manejos de recursos públicos y tráfico de influencia que va desde la función de su hijastro en el PRD estatal hasta funcionarios cuestionados por la calidad de su trabajo. Blanco incluso tiene el apoyo de un ala del PRD que apoyaría llevar a juicio a Ramírez.

Clara Luz Flores, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León y esposa del priista Abel Guerra, dio un paso adelante y contra algunos ataques que le profirieron en 2016, pues anunció subsidios para facilitar el pago del predial que se ha visto disparado en Monterrey. En especial, su objetivo es rebajarlo en los polígonos de pobreza de su municipio.

 

TE RECOMENDAMOS: