#Confidencial: PAN y PRD pactan alianzas

Nos dicen que ambos institutos políticos se encuentra haciendo las ecuaciones necesarias para determinar el número de alcaldías en las que pondrán candidatos

#Confidencial: PAN y PRD pactan alianzas

Los gobernadores de todo el país se reunirán este lunes para definir acciones en contra del gasolinazo y de las protestas que se han salido de control en algunas zonas. Aunque la determinación de liberar el precio de la gasolina no tendrá marcha atrás –hasta donde se sabe con respecto a lo declarado por el Presidente de la República– sí se abrieron espacios de diálogo y debate pues la medida afecta directamente a gobernadores, presidentes municipales y empresarios que no pudieron prever el tamaño del impacto y de la molestia social. Estados como Sonora, Veracruz, Guadalajara, Puebla, Estado de México y Ciudad de México tienen prendidos focos rojos y esta semana continuarán las protestas ciudadanas.

Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, presidentes nacionales del PAN y PRD, así como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, tienen prácticamente sellado un acuerdo para ir en alianza en los 212 municipios que se renovarán en este 2017. Nos dicen que ambos institutos políticos se encuentra haciendo las ecuaciones necesarias para determinar el número de alcaldías en las que pondrán candidatos, por lo que prevén que el apoyo al recién llegado mandatario crecerá en los próximos meses.

César Camacho y Emilio Gamboa, coordinadores del PRI en la Cámara de Diputados y en el Senado, intentarán procesar a la brevedad el marco jurídico que piden las Fuerzas Armadas, pero podría complicarse su plan pues hay legisladores de oposición y principalmente organizaciones de la sociedad civil que han criticado con dureza las iniciativas en la materia presentadas en el Congreso, de esta forma la inauguración de estos debates, programadas para este martes en la cámara alta, traerá una serie de reclamos que impedirán una pronta aprobación como la desea el PRI.

 

TE RECOMENDAMOS: