#Confidencial: Mancera reta a gobierno federal

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México retó a la federación a bajar y homologar sus sueldos con los de la capital

#Confidencial: Mancera reta a gobierno federal

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, activó un debate que no gustó al interior del gobierno federal. Resulta que el mandatario capitalino retó a la federación a bajar y homologar sus sueldos con los de la Ciudad de México para, de esta forma, hacer creíble las acciones de austeridad, lo que no fue bien visto pues nos dicen que las necesidades y requerimientos son muy distintas a las que tiene un estado o la capital del país. ¿No será una salida rápida a un reclamo ciudadano muy sentido?

Jaime Rodríguez el Bronco, gobernador de Nuevo León, es el primer mandatario en anunciar medidas que busquen equilibrar el impacto del incremento al precio de la gasolina en todo México, situación que tiene en alerta a muchas zonas del país por movilizaciones, protestas e incluso saqueos y confrontaciones entre ciudadanos y policías. El Bronco junto con Javier Corral, de Chihuahua y Claudia Pavlovich de Sonora, serán punta de lanza en políticas nuevas que ayuden a sus gobernantes a no resentir con tanta fuerza la liberación del precio de la gasolina.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, volvió a resultar derrotado en una tarea casi básica y sencilla para quien tiene un mínimo de oficio político y que era sumarse al pacto firmado por el gobierno federal con el Consejo Coordinador Empresarial para apoyar a las familias que resientan el impacto del alza de 20% a la gasolina. Pero no pudo, nos aseguran que ni siquiera fue tomado en cuenta y que su convocatoria fue un fracaso pues ahora Ramírez utiliza los espacios políticos para hablar de sus aspiraciones presidenciales y olvida todo alrededor de la mecánica de negociación que tiene la coordinación de gobernadores.

 

TE RECOMENDAMOS: