#Confidencial: Reuniones plenarias sin lujos

Por el momento, las playas y los sitios paradisíacos a los que senadores y diputados suelen asistir para realizar sus reuniones plenarias, están suspendidas, pues han decidido no echarle más leña al fuego del descontento social

#Confidencial: Reuniones plenarias sin lujos

Por el momento, las playas y los sitios paradisíacos a los que senadores y diputados suelen asistir para realizar sus reuniones plenarias, están suspendidas. Nos dicen que tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado, han decidido no echarle más leña al fuego del descontento social y optar por hacer sus reuniones en la capital y con un bajo perfil, pues el tema del gasolinazo los persigue hasta en sus sueños.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México abrió el cajón de los reproches por un tema pendiente desde hace mucho y que es el salario que tienen los gobernadores a nivel nacional. A consecuencia del gasolinazo y de la evidente molestia de la gente en todo el país, varios mandatarios anunciaron una reducción salarial y eso generó que se le preguntara a Mancera sobre su aportación, a lo que el mandatario capitalino respondió que no se reducirá un peso. La razón es que él argumenta que gana menos de la mitad de cualquier salario de gobernador, pues sus ingresos son de 70 mil pesos mientras que sus homólogos ganan arriba de 150 mil pesos. Así, su equipo le informó que aún con la reducción salarial, todos ganan más que él.

Javier Guerrero, ex priista y ahora aspirante independiente a la gubernatura de Coahuila, podría cambiar al color amarillo. Nos dicen que en el PRD hay interés de acercarse al ex funcionario federal para conocer sus planes con miras a renovar ese gobierno estatal, incluso nos aseguran que le podrían dar carta abierta para que sea su candidato, por lo que la reunión podría darse este fin de semana. Esperaremos a ver de qué color es el humo coahuilense.

 

TE RECOMENDAMOS: