Instrucciones para sobrellevar trágicos encuentros

Para ser leídas con: Without a Song, de Stephen Riley

Instrucciones para sobrellevar trágicos encuentros

Paso 1. No se tire al llanto (tan rápido)

2017 inició con el recordatorio de que no hay algo peor para la ansiedad que el paso del tiempo. Haga que no ha leído esto para mantener vivo el espíritu de la sorpresa. Vuele bajo y descubra que cada escena que experimenta es susceptible a ser liberada de la ráfaga de prejuicios que todo el tiempo vomitamos sobre lo que se presenta en el campo de experiencia sensorial. Sea Trump, el gasolinazo, el dólar, su suegra o cualquiera de los eventos que aguardan en fila para mostrarse como los ve, sepa que antes de ser lo que parecen, llevan el tinte y la forma del estado que guarda su mente.

Paso 2. Cultive cuidadosamente sus decepciones

Vivimos para tener algo nuevo de qué quejarnos. La verdad es que pocos lo saben y tal vez un puñado lo ha experimentado, pero el mundo no es como lo ve. Menos aún como se interpreta y se designa. El mundo debe ser algo tan simple y llevadero, que usted y yo deberíamos ser plenamente felices con muy poco. Pero como el deseo es la religión de esta época, se escurre la vida entre los dedos encontrando, coleccionando y nutriendo obstáculos (pensando que son justamente virtuosos encuentros).

Paso 3. Repita la rutina hasta perfeccionarla

Estar despiertos es lo más peligroso que nos podría pasar. Tal vez por eso fascinan tanto los zombis e imitamos su estilo de vida. Piense entonces que usted es sus encuentros: asuma la responsabilidad de cada encuentro y dignifique su estar. O sea: en lugar de seguir quejándose de lo que pasa afuera, componga ya lo que pasa adentro.

Paso 4. Resuelva sus encuentros (de manera trágica)

Cada vez es más difícil estar a la altura de las circunstancias. Por eso evite llevar la mano al mentón si no está a punto de resolver algo có(s)micamente importante. Si ya lo hizo, tome en cuenta que en lugar de seguir viviendo, fácilmente podría estar pensando de qué podría estarse tratando su vida y con esto saber que por trágico que sea, un encuentro resuelve el problema de quedarse solo. Sólo eso.

 

TE RECOMENDAMOS: