#Confidencial: Candidatura de Vázquez Mota tiene más contentos a los priistas que a los panistas

Para el PRI un supuesto triunfo de Josefina Vázquez Mota en el Estado de México les garantiza un sexenio de cercanía y acuerdos

Por Confidencial

Josefina Vázquez Mota, aspirante del PAN a la gubernatura del Estado de México, tiene más contentos a los priistas mexiquenses que a los propios panistas. Nos aseguran en el PRI que la ex candidata presidencial les garantiza un sexenio de cercanía y acuerdos en el supuesto escenario de que ganara, pues sostienen que Jose, como la ubican, tiene más relación y acercamiento con Los Pinos que con el propio CEN que encabeza Ricardo Anaya, líder nacional del PAN.

Andrés Manuel López Obrador tiene en la mira el municipio de Nezahualcóyotl y pretende quitárselo a una de las corrientes mayoritarias del PRD: Alternativa Democrática Nacional (ADN), dirigida por el perredista Héctor Bautista. Nos dicen que una de las estrategias de la precandidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, es hacer trabajo de tierra en las calles y colonias en el oriente de la entidad, por ello no es casual que este fin de semana toda la estructura morenista se volcará a las afueras del Estadio Neza para iniciar formalmente –junto con la diputada con licencia– una batalla electoral que le pegue directamente a ese grupo de perredistas.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, lidera la petición de la izquierda a nivel partido, gobernadores y bancadas en el Congreso de aplazar el nuevo gasolinazo anunciado para la segunda semana de febrero y que en su opinión provocará mayor polarización social. Barrales logró unir criterios, tarea que suele ser difícil en el perredismo, para que el Jefe de Gobierno de la CDMX sea también representante de esa petición en la que sabemos que avanza el gobierno federal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo