#Confidencial: Carolina Monroy prepara maletas

Las razones son muy dispersas, pero tienen que ver con las elecciones en el Edomex y con proyectos personales políticos que se le asignarán a la mexiquense

Por Confidencial

Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, tiene en la mira a los gobernadores, quienes –en su opinión– cuando llegan al poder piden con mucha facilidad la presencia de las Fuerzas Armadas para con ello desentenderse de los problemas de inseguridad. Legisladores que estuvieron ayer en la reunión privada con el general Cienfuegos y con el almirante y secretario de la Marina, Francisco Soberón Sanz, relataron a este espacio que los altos mandos fueron enfáticos en señalar que los mandatarios deben comprometerse a capacitar a sus policías y hacerse responsables de los problemas que acarrean en el tema de seguridad.

Carolina Monroy, actual secretaria general del PRI, parece que ya recoge sus cosas y que en los próximos días se anunciará que deja su cargo. Las razones son muy dispersas pero tienen que ver con las elecciones en el Estado de México y con proyectos personales políticos que se le asignarán a la mexiquense después de que declinara contender por la candidatura del priismo en el estado. La Secretaría General parece que no estará mucho tiempo acéfala pues se le ofreció formalmente a Claudia Ruiz Massieu. Dirá que sí o dirá que no, pero los cambios serán pronto.

Manuel J. Clouthier Carrillo, diputado federal independiente, será una pieza estratégica para el desahogo de la iniciativa que impulsan él y el legislador de Jalisco, Pedro Kumamoto, para disminuir el presupuesto de los partidos políticos. El legislador sinaloense, por ser parte de la actual legislatura, tiene la posibilidad de darle seguimiento a la propuesta y de entrada, nos aseguran, ya tiene el visto bueno de legisladores perredistas, priistas, morenistas y panistas. Habrá que ver si son espaldarazos para salir del apuro y la presión o realmente darán su aval para disminuir las carretadas de dinero que reciben los institutos políticos.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo