#Confidencial: Videgaray, cobijado en el Senado

Los legisladores se comprometieron a emitir un decreto con carácter de urgente de cinco puntos en los que se prevé apoyos fiscales a empresarios, inversionistas mexicanos aquí en el país o en EU

Por Confidencial

Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación, aprovechó su visita a la Cámara de Diputados para irse despidiendo, pues a finales de año concluye su mandato de ocho años. Pero palabras más, palabras menos le pidió “un enorme” favor a los legisladores y es que no echen a perder el proceso de selección de nuevo titular, pues les recordó que el sitio que la ASF actualmente ocupa en la percepción de la mayor parte de la sociedad se ha logrado, esencialmente, a tener al frente a personas apartidistas que sean críticas y ofrezcan un trabajo técnico, objetivo e imparcial frente al gobierno federal. Portal lo dice en tiempos en que los nombramientos de titulares de órganos autónomos o judiciales parecen más cuotas que de un análisis de capacidad.

Carmen Salinas, actriz y diputada del PRI, hizo enojar a muchos panistas en el estreno de Aventurera, pues la priista hizo varios sketch sobre el papel que desempeña en San Lázaro. Resulta que la actriz, famosa por su participación en telenovelas y en el llamado cine de ficheras, recordó el episodio de los diputados del PAN en Puerto Vallarta, donde el ex coordinador parlamentario, Luis Alberto Villareal, contrató bailarinas en una fiesta privada. Los panistas, nos dicen, ya tenían ese episodio en el olvido y ahora vuelve a resurgir a través de una obra teatral en la que obviamente no hay ninguna crítica al trabajo priista.

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores, recibió apoyo y cobijo en el Senado de la República durante una reunión privada para tratar el tema Trump y la nueva política y relación que habrá entre México y Estados Unidos. Los senadores se comprometieron a emitir un decreto con carácter de urgente de cinco puntos en los que se prevé apoyos fiscales a empresarios, inversionistas mexicanos aquí en el país o en Estados Unidos. Nos aseguran que el objetivo es que sea el Senado el que mande una señal más dura en contra de Trump.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo