Volvo XC90 Excellence

Esta semana Volvo se convierte en el fabricante que introduce una de las camionetas más lujosas del mercado y no es para menos, el precio es de 2 millones 345 mil pesos y la versión blindada existe bajo pedido.

La camioneta es un portento de tecnología, empezando porque lleva más de 120 computadoras para hacerla una de las más seguras del mercado y dar todo el confort posible.

En su presentación la embajadora Sueca como invitada de honor y varias personalidades, confirmaron que la marca estámás activa que nunca en la escena social.

Volvo, a manos de Torben Eckhardt como director general, va con el acelerador certero introduciendo vehículos, versiones y más modelos nuevos con tecnología innovadora.

Imagine que en menos de tres años todos sus vehículos estarán totalmente nuevos, esta XC90 será la de mayor edad pero seguirá siendo nueva y su tren motor seguramente será el ejemplo en efectividad.

En el precio también vienen cuestiones como que llega a más de 800 kilómetros de rango de funcionamiento por tanque, lo cual lo logra por que es también híbrida, su motor de gasolina es de cuatro cilindros, pero con el eléctrico en conjunto su torque es fenomenal llegando a una aceleración inicial envidiable tanto, que no hay que modificarla para los aproximadamente 300 kilogramos de más que le ponen en la versión blindada. En total están a disposición 400 caballos de fuerza, y 472 newton-metros de torque.

Ésta, como camioneta híbrida, sin duda, es la más lujosa que existe tan es así que sólo habrá 30 circulando en el país.
Espere unos 24 meses y conocerá productos de Volvo que nunca se hubiera imaginado, ahí viene el contingente sueco, veremos en esta era hasta dónde crece con su respectivo sesgo de respeto por la vida, ecología, diseño y exclusividad.
Bien porla Excellence, no habría por qué no traerla a México,  Volvo demuestra otra vez que va por todo en el segmento de lujo.