Representación ciudadana en la política, ¿cuándo? Ahora

Las redes sociales te permiten encontrar y conectar con personas que buscan y sueñan con un país distinto al que vivimos

Por Ibero

Atrás quedaron aquellos días de escuchar a Molotov y sentir un rush en el cuerpo al darte cuenta de que tú, como ellos, también estabas harto del gobierno. Pero sólo era eso: una protesta inofensiva que terminaría con tus padres pidiéndote que le bajes al volumen.

Ahora es distinto. Las redes sociales te permiten encontrar y conectar con personas que buscan y sueñan con un país distinto al que vivimos. Hacerse amigos, platicar, reunirse, organizarse. Cambiar el rumbo político del país.

La válvula de escape pasó de ser un disco, a colectivos que intentan hacerle frente a los políticos que gobiernan según sus intereses. Personas que combinan sus estudios y profesiones para mejorar la cruda realidad en que vivimos. Nómadas que van cambiando el punto de encuentro hasta llegar a las plazas públicas para adueñarse de ellas. El ejemplo más reciente: Ahora.

Ahora, es una iniciativa de la sociedad civil que busca enfrentar y mejorar las condiciones vergonzosas con las que convivimos; aquellas que se adueñan de las primeras planas de los periódicos y que todos, en algún momento, las aceptamos como “normales”. La impunidad, corrupción, inseguridad, exclusión, son motivo de canciones, pero también, de buscar otras soluciones. Ahora, convocó a una reunión en la Plaza de las Tres Culturas, de Tlatelolco, para hablar de la realidad que nos aqueja y recordar a quienes a pesar de la adversidad luchan a diario con dignidad. Además de declarar que bajo el liderazgo del ex secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Emilio Álvarez Icaza, buscarán el apoyo de 80 mil personas para registrarse en las próximas elecciones presidenciales y así competir como candidato independiente.

El surgimiento de Ahora nace a la par de los memes y de la inmediatez informativa. Una invitación en tu timeline para unirte a un movimiento que aspira a una realidad distinta a la que pertenecemos, estar a un clic de lo que puede transformar la vida política mexicana. Más allá de si compartimos la visión de quienes integran Ahora, es entender que cada día están surgiendo alternativas que pueden ser una verdadera revolución, como de las que nos hablaba Molotov.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo