#Confidencial: Héctor Serrano acumula enemistades

Integrantes de distintas corrientes perredistas aseguran que el funcionario local está detrás de la estrategia para echar del gobierno local

Por Confidencial

Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad del gobierno de la Ciudad de México, sigue acumulando enemistades en el PRD. Integrantes de distintas corrientes perredistas aseguran que el funcionario local está detrás de la estrategia para echar del gobierno local, incluso del partido, a todo aquel que manifieste su apoyo al aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador y su última actuación es la destitución de Miguel Barbosa en la coordinación del Senado.
Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, afirmó que para el órgano legislativo que él dirige, el coordinador del PRD es Miguel Barbosa por lo menos hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación diga otra cosa. Y sí tiene razón pues lo que hizo Alejandra Barrales, presidenta nacional del perredismo es aplicar los estatutos internos que legalmente no tienen un mandato sobre la vida del Senado y de sus grupos parlamentarios. Barbosa prepara su defensa en el Poder Judicial y en el Senado, la mayoría están seguros de que el poblano le ganará la batalla a Barrales.
Jacqueline Peschard, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), enfrentará su primer reto de esta encomienda y deberá hablar fuerte y claro ante la posibilidad de que una vez más el Senado eche abajo la designación del Fiscal Anticorrupción. Nos aseguran en la Cámara alta que los acuerdos y el cabildeo no fluyen e incluso se corre el riesgo de declarar desierta esta designación. La falta de acuerdos entre los partidos políticos atrasaría todos los planes para que comience a trabajar en tiempo y forma este sistema que tiene como fin perseguir la corrupción.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo