#Confidencial: “Ley del hielo” a Dolores Padierna

Nos dicen que la estrategia es para que Raúl Morón se consolide como líder parlamentario del Sol Azteca y no permitir que la ex delegada de Cuauhtémoc consiga simpatizantes

Por Confidencial

Dolores Padierna está viviendo en estos momentos el desplante de 15 legisladores que siguen en la bancada del PRD en el Senado y que no la reconocen como la coordinadora parlamentaria elegida por la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales. Nos dicen que hay una especie de “ley del hielo” contra Padierna pues en la estrategia que siguen para que Raúl Morón se consolide como líder parlamentario del Sol Azteca está la de no abrirle espacio para que la ex delegada de Cuauhtémoc consiga simpatizantes. Lo que es un hecho es que la legisladora está más ocupada en el tema de la Constitución de la Ciudad de México y la estrategia para contrarrestar la lluvia de acciones de inconstitucionalidad que con las grillas internas de su bancada.

Andrés Manuel López Obrador está en boca de los partidos que lo ven como el enemigo público número uno, especialmente en el PRI y PAN, y la razón principal es que creen que pueden usar a su conveniencia el video de Nueva York donde el tabasqueño llama “provocador” a uno de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Incluso, varios legisladores de ambos partidos sostienen que ese desplante de López Obrador le puede restar puntos en miras de su tercera candidatura presidencial, como sucedió en 2006 con el “cállate chachalaca”. El tabasqueño también cometió el error de callar al padre del normalista mientras se quedaba el registro en las decenas de celulares que grababan al dos veces candidato presidencial.

Javier Zepeda será el candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México según se escucha en las oficinas de la dirigencia nacional, decisión que ya tiene en alerta y en total molestia a la corriente de Nueva Izquierda, mejor conocida como los Chuchos que interpretan una afrenta más de Alejandra Barrales. Zepeda ha sido cuestionado políticamente en el Edomex por considerar que cuenta con recursos económicos no explicables, y por su muy cercana relación con Eruviel Ávila. Aunque tiene carrera en el municipio de Neza, uno de los más poblados y conflictivos por sus niveles de pobreza y desarrollo, Zepeda no tiene ninguna posibilidad de ganar y los chuchos acusan a la dirigencia nacional del PRD de “hacerle el caldo gordo” al PRI.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo