#Confidencial: Mancera va contra el INE

El jefe de Gobierno de la CDMX iniciará una nueva batalla contra del Instituto Nacional Electoral, pues en la redistritación de la capital perderá espacios y con ello votantes

Tras los episodios de violencia como el de Chilapa, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio la cara para reconocer que han habido dos operativos implementados en coordinación con la federación, pero no han dado los resultados esperados porque simplemente los delincuentes se escondieron y así nada más caen los peces gordos. En este sentido, el mandatario estatal dijo no tener elementos para asegurar que existe un tercer grupo delictivo que disputa la plaza en Chilapa, como lo aseguró el comandante de la 35 Zona Militar, José Terán Valle. Asimismo apuntó al halconeo como el principal obstáculo para el desarrollo de los operativos en el estado.

Lázaro Cárdenas Batel, ex gobernador de Michoacán e hijo de Cuauhtémoc Cárdenas, apareció en público y lo hizo a un lado del aspirante la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador. El tabasqueño estuvo en Washington para interponer una denuncia en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra las políticas migratorias de Donald Trump, pero sorprendió una foto en redes sociales donde se ve a estos dos políticos mexicanos, aunque el michoacano radica allá en la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). ¿Visita de cortesía o relación de otra índole? Se preguntan en el PRD nacional.

​Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, iniciará una nueva batalla esta vez en contra del Instituto Nacional Electoral pues en la redistritación de la ciudad perderá espacios y con ello votantes. Ahora hay zonas que electoralmente quedarían en el Estado de México y ya no en la Ciudad lo que significa electoralmente una preocupación para el PRD capitalino. Zonas pegadas a Neza y a Morelos podrían ya no pertenecer a la capital del país. Mancera y consejeros electorales iniciarán un cabildeo junto con expertos para determinar la densidad de las poblaciones y la relevancia geográfica.

 

TE RECOMENDAMOS: