#Confidencial: Constitución CDMX, perfectible

Nos aseguran que Mancera realmente está molesto pues al evento de la promulgación de la Carta Magna capitalina sí fue todo mundo y nadie alertó o puso en la mesa la posibilidad de que el texto estuviera mal

Por Confidencial

Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zarate pasarán a la historia como dos personajes que fueron descubiertos plagiándose en el proceso de selección de Fiscal Anticorrupción. Resulta que los senadores, quienes ayer acabaron las comparecencias con 23 aspirantes, hicieron una pausa para señalar que estos candidatos hicieron trampa y copiaron textualmente párrafos en sus ensayos, por lo que los dos agentes del Ministerio Público de la PGR fueron descalificados de inmediato.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la CDMX tuvo que bajar la guardia y aceptar que la Constitución capitalina tal vez es perfectible, lo dice después de varias controversias interpuestas por la PGR, por la CNDH y la que prepara el Senado. Nos aseguran que Mancera realmente está molesto pues al evento de la promulgación de la Constitución sí fue todo mundo y nadie alertó o puso en la mesa la posibilidad de que el texto estuviera mal. El jefe gobierno de la CDMX se acercó a varios abogados y expertos constitucionalistas que concluyeron que efectivamente la redacción de muchos artículos, principalmente los correspondientes a derechos humanos o nuevos derechos, están mal, son ambiguos y pasan por sobre la Constitución de México y acuerdos internacionales.

Graco Ramírez, gobernador del estado de Morelos, aún conserva sus esperanzas para ocupar la candidatura del PRD en los comicios presidenciales de 2018; sin embargo, la crisis interina que vive el partido del Sol Azteca podría no beneficiarle, ya que el instituto político comandado por Alejandra Barrales cada vez se encuentra más alejado de la izquierda, tanto que incluso varios de sus afiliados están por dar el paso para ser parte del movimiento de izquierda que, hasta el momento, se ve con más fuerza: el de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo