#Confidencial: Javier Corral y las incongruencias

El gobernador garantiza seguridad, pero la violencia se ha recrudecido en la entidad y presume austeridad, pero viaja a Sinaloa, en jet privado, para jugar golf

Por Confidencial

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, ha estado en el ojo del huracán desde hace días por diversas situaciones e incongruencias de su administración: garantiza seguridad, pero la violencia se ha recrudecido en esa entidad; presume austeridad, pero viaja a Sinaloa, en jet privado, para jugar golf, y anuncia que no pagará por publicidad, pero firma una pauta con Televisa. Será casualidad que haya anunciado, sin presentar documento alguno, la existencia de una orden de aprehensión contra su antecesor César Duarte o fue pura oportunidad para desviar la atención.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, tuvo mucho que ver en el penoso episodio del diputado suplente Antonio Tarín, quien intentó tomar protesta en el pleno de San Lázaro para obtener fuero y evadir la justicia chihuahuense, acusado del delito de peculado por 300 millones de pesos. La oficina del legislador yucateco, en un principio, sirvió de guarida de Tarín, pero ante la presión mediática se orquestó una ruta para que finalmente llegara a las oficinas de Chihuahua el legislador suplente, quien se quedó con las ganas de lograr la inmunidad legislativa y ahora tendrá que defenderse sin el amparo protector de San Lázaro.

José Narro, ex rector de la UNAM y actual secretario de Salud, está agitando muy fuerte las aguas priistas y este oleaje está poniendo en una encrucijada a más de un funcionario federal que aspira a la candidatura por la Presidencia de la República. Nos dicen que no son pocos los militantes que ven al académico como el abanderado del tricolor en 2018 y que, incluso, en las siguientes semanas pisará el acelerador para alcanzar a los que llevan la delantera.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo